Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

S-500 'Prometey', el nuevo 'escudo' antimisiles de Rusia, sin parangón en el mundo

Los primeros sistemas antimisiles de este tipo se desplegarán cerca de Moscú.



El S-500 'Prometey' es el nuevo sistema de misiles antiaéreo con capacidad antibalística de origen ruso, también conocido como '55R6M Triumfator-M', que ahora está en desarrollo, informa el diario Izvestia.

Características técnicas del 'Prometey'

Este sistema tiene un alcance de 600 kilómetros y la posibilidad de eliminar misiles balísticos intercontinentales de alcance intermedio y corto. Asimismo, es capaz de abrir fuego simultáneamente hasta contra 20 objetivos.

Además, el sistema de gestión puede integrar el S-500 con otros sistemas de defensa antiaérea, incluso los S-300 y S-400, creando un amplio escudo en zona.

Objetivo del S-500



Debido a la ubicación geográfica de Rusia, la creación de un sistema antimisil que pudiera defender todo el territorio del país es imposible y no tiene sentido, señala la fuente. El objetivo del S-500 'Prometey' será la creación de zonas que permitan proteger de ataques aéreos y de misiles objetos importantes de la infraestructura e instalaciones militares. Asimismo, el nuevo sistema antimisiles podría ser usado para defender zonas industriales, tropas de misiles de designación estratégica, bases navales y otros objetos de importancia nacional.

Producción

Según comenta el diario, dentro del programa estatal ruso de armamento de los años 2011-2022, las Fuerzas Armadas de Rusia serían dotadas con 56 divisiones de S-400 y 10 divisiones del S-500 'Prometey'. Hasta finales del 2017 fueron recibidos 46 sistemas S-400. Sin embargo, la producción del S-500 'Prometey' aún está en desarrollo. Los primeros S-500 se desplegarán cerca de Moscú.

Rivales y competidores

De momento el S-500 'Prometey' no tiene parangón en el mundo, recalca Izvestiya. Por sus diferentes características es posible compararlo con el THAAD estadounidense, con el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis o con el sistema israelí Arrow. En general, este sistema de misiles antiaéreos refleja toda la experiencia de Rusia en el desarrollo de sistemas de defensa antiaérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario