Buscar en este blog

jueves, 1 de marzo de 2018

Rusia finalizó las pruebas de un nuevo misil dotado de bloque planeador



Rusia realizó pruebas de un nuevo sistema de misiles dotado de bloque planeador, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

"Un avance tecnológico real es la creación de un sistema de misiles estratégico con el equipo militar más avanzado: un bloque planeador cuyas pruebas también se han completado con éxito", dijo el mandatario en su mensaje a la Asamblea Federal de Rusia.

según Putin, ese sistema es capaz de alcanzar blancos a profundidad intercontinental con velocidad hipersónica y alta precisión, puede maniobrar tanto cuando despega como en trayectoria de vuelo y es capaz de eludir las zonas de interceptación, "lo que lo hace absolutamente inmune a cualquier sistema de defensa aérea y de misiles".

"El sistema se distingue por la capacidad de volar en capas densas de la atmósfera a una distancia intercontinental a velocidad hipersónica que excede el número de Mach más de 20 veces", dijo.

Putin subrayó que por ahora ningún Estado posee sistemas de armas semejantes.

"El uso de nuevos materiales compuestos hizo posible resolver el problema de vuelo dirigido y a larga distancia del bloque planeador: se dirige hacia el blanco como un meteorito, como una bola de fuego, la temperatura de la superficie del arma varía entre 1.600 y 2.000 grados centígrados", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario