Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2018

La Armada de México adquiere nuevas aeronaves de gran capacidad

Nueva aeronave de apoyo aéreo en operaciones



El pasado mes de febrero la Armada de México inició el proceso de adquisición de una aeronave de transporte logístico con la publicación del proyecto de inversión autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En dicho proyecto se señala que la intención es adquirir un avión Cessna Grand Caravan EX de transporte utilitario y gran capacidad de carga a un costo de 61.098.170 de pesos (unos 3,2 millones de dólares).

La adquisición de una aeronave de transporte logístico responde a la necesidad que se presenta al no contar con un medio de transporte eficiente para estas labores, ya que la aeronave tipo Cessna 402-C designada para estas tareas ha llegado a su límite de vida. A su vez, se ha incrementado la capacidad de apoyo aéreo por parte de la Armada de México a causa de la modernización de la flota aeronaval, lo que demanda un soporte logístico mayor proporcionando respuesta inmediata a toda necesidad de transporte puntual de material y personal a puntos estratégicos de manera expedita y con alto grado de confidencialidad, principalmente para la atención de mantenimiento y reparación de aeronaves.
Una aeronave versátil


El Grand Caravan EX es conocido por su rendimiento confiable y eficiente por parte de aerolíneas regionales, operadores de chárter y transportistas de carga en todo el mundo. Fue diseñado para misiones desafiantes, altas cargas útiles y pistas cortas y ásperas, a la vez que brinda economía y simplicidad en su funcionamiento.

Además, cuenta con la última tecnología en aviónica de cabina integrada, el Garmin G1000 NXi, con un interfaz de gráfica mejorada, hardware más potente, resolución más alta pantallas y funcionalidad agregada para mejorar la conciencia situacional, sus grandes puertas de carga y una plataforma de carga opcional permite el manejo de cargas de gran tamaño.

El programa no presenta problemas técnicos para su ejecución, toda vez que los componentes demandados contempla la infraestructura tecnológica especializada en un entorno seguro, que cumplen con los requerimientos y normas nacionales e internacionales establecidas para su funcionamiento requerido para su empleo en el ámbito naval militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario