Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2018

“Armas hipersónicas de China amenazan portaaviones de EEUU”



El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) advierte de la grave amenaza que suponen las armas hipersónicas de China y su capacidad destructiva, capaz de hundir los portaaviones estadounidenses, y todos sus buques de guerra.

Michael Griffin, el subsecretario de Defensa para la Investigación y la Producción, quien ejerce como el responsable de las innovaciones e investigaciones militares del Pentágono, advirtió el martes que China está gastando grandes sumas de dinero para el desarrollo de misiles capaces de hundir los portaaviones estadounidenses.

“En los últimos diez años China ha realizado 20 veces más pruebas de armas hipersónicas en comparación con las que ha realizado Estados Unidos”, dijo Griffin en un evento, según informó el rotativo estadounidense Washington Examiner.

Al mismo tiempo recordó que las armas hipersónicas bajo desarrollo en China (de las cuales ya algunas están operacionales) no solo suponen una amenaza a los portaaviones sino que ponen en riesgo a la totalidad de los buques de guerra estadounidenses y, por ende, la capacidad de EE.UU. para proyectar poder alrededor del mundo.

En los últimos diez años China ha realizado 20 veces más pruebas de armas hipersónicas en comparación con las que ha realizado Estados Unidos”, dijo Michael Griffin, el subsecretario de Defensa para la Investigación y la Producción.



A su juicio, la única manera para hacer frente a las armas hipersónicas chinas es aumentar la capacidad defensiva de los buques de guerra y los portaaviones de Estados Unidos de modo que puedan derribar o desviar misiles hipersónicos y negarle la ventaja a China.

Por último, advirtió que tratar de hacer frente a esta amenaza y amenazas similares mediante el poderío nuclear estadounidense sería un grave error ya que invitaría a la otra parte a también desarrollar armas atómicas y prepararse para usarlas en caso de que estalle un conflicto bélico.

“Si nuestra respuesta es o dejarles ganar o recurrir a las armas nucleares, pues, esto sería una mala idea. Esta actitud invita a nuestros adversarios a adoptar malas decisiones”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario