Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2018

Los sistemas antiaéreos sirios causan estupor en las fuerzas armadas israelies

Las tres incursiones de misiles israelíes llevadas a cabo la noche del lunes al martes contra la provincia de Damasco demostraron ser un fracaso: varios misiles fueron interceptados y un avión de combate israelí tocado. Esto ha generado el pánico entre el personal del Ejército israelí.

Esta no es la primera vez que una incursión con misiles israelí se convierte en un fiasco.

Según el periódico libanés Al Akhbar, las autoridades militares israelíes están celebrando una reunión tras a otra en estos días para considerar lo que llaman “reconstrucción del arsenal balístico sirio” o “la construcción de fábricas de misiles de alta precisión” en Siria y Líbano”. El periódico cita un informe del Canal 10 de la televisión israelí que dice que el tema de los arsenales de misiles sirios ha sido ampliamente discutido. “Lo que preocupa a la mayoría de los funcionarios (israelíes) son los acontecimientos en el Frente Norte (que limita con el Líbano). El Ejército israelí está inquieto al ver al Ejército sirio y a Hezbolá ir de victoria en victoria en el territorio sirio y especialmente no lejos del Golán (ocupado). La mayor preocupación es una recuperación total del territorio sirio por parte del Ejército sirio, lo cual podría suceder en breve.

Al Akhbar luego se refiere al ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, o al discurso de Yuval Steinitz, quien durante las “reuniones estratégicas” habló de “una estrategia multiforme”, que buscaría contrarrestar al eje de la resistencia. .

¿En qué consiste esta estrategia multiforme?

Según Haaretz, Israel tiene la intención de presionar a Rusia y EEUU. La presión de EEUU contra Irán en el tema del acuerdo nuclear y sobre el cual la Casa Blanca tendrá que pronunciarse en breve es un instrumento de presión que podría servir a la causa de Israel, según creen los responsables sionistas. En cuanto a Rusia, los esfuerzos israelíes han sido numerosos para convencer a Putin de que rompa su alianza privilegiada con Irán, pero ellos no han tenido ningún éxito.

El fracaso israelí es patente. En la noche del lunes al sábado, misiles israelíes lanzados desde el cielo libanés, desde el Golán y la región de Tiberíades contra el suburbio de Damasco no aportaron los efectos esperados: mientras que Israel dice haber intentado destruir una “fábrica iraní”, la artillería antiaérea respondió con una eficacia formidable. Varios misiles fueron interceptados y un avión israelí fue alcanzado en los cielos libaneses. Los restos de los misiles eran visibles cerca de una base militar en la región de Damasco.

Israel parece haber perdido su partida. Si bien se cree que neutralizó mediante acuerdos con Rusia cualquier peligro proveniente de los S-300 y S-400 desplegados en Siria, la defensa antiaérea siria se refuerza con una increíble rapidez: Haaretz informa sobre “la ansiedad de los generales israelíes al ver los convoyes que entran desde el vecino Iraq a Siria”. “Nuestros generales se preguntan constantemente si nuevos equipos militares irán o no a bordo de estos convoyes”. La firme respuesta del Ejército sirio a los ataques con misiles israelíes del 9 de enero contra el suelo sirio indudablemente los lleva a responder afirmativamente a esta pregunta.

Fuente: Al Akhbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario