Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Cientifico del DARPA explica el Proyecto Blue Beam y la fusión Hombre-Máquina




AVANZA EL DISCURSO PARA JUSTIFICAR UN ATAQUE CONTRA COREA DEL NORTE




Como era de esperar, las “piezas mediáticas” empiezan a encajar a la hora de construir un determinado discurso, vertebrado alrededor del asesinato de Kim Jong-Nam, el hermanastro del dictador norcoreano, Kim Jong-Un.

Recordemos que Kim Jong-Nam, un crítico del régimen norcoreano con contactos con occidente, fue envenenado la semana anterior en el aeropuerto de Kuala Lumpur por una mujer que le arrojó una sustancia desconocida a la cara.

Este viernes 24 de febrero, la policia de Malasia, ha revelado el informe toxicológico del cuerpo de Kim Jong-nam.

Según estas informaciones, el hermano del líder norcoreano, fue asesinado por un potente agente nervioso altamente tóxico que responde al nombre VX. Se trata de una sustancia clasificada como arma de destrucción masiva por las Naciones Unidas.

Está calificado como el más potente de los agentes químicos de guerra conocidos. Un líquido transparente de color ámbar, textura aceitosa e inodoro.



Pues bien, una vez revelada la sustancia, no han tardado en aparecer las primeras declaraciones de expertos, que hablan de la enorme cantidad de armas químicas de destrucción masiva albergadas en Corea del Norte…la misma Corea del Norte que amenaza a los aliados de EEUU en la región: Corea del Sur y Japón y la misma Corea del Norte que lleva semanas probando misiles balísticos, cada vez más avanzados.

Según estas informaciones, Corea del Norte posee hasta 5000 toneladas de armas químicas, incluida la toxina VX que se usó para asesinar a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano.

Así es como lo encontramos en Hispan TV…



El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó en 2014 que Pyongyang había comenzado a producir armas químicas en la década de los ochenta y estimó que tenía entre 2500 y 5000 toneladas de agentes químicos en sus almacenes.

Según el analista en asuntos defensivos Lee II-Woo, se cree que Corea del Norte posee una gran reserva de VX, que se puede fabricar fácilmente a bajo costo.

Según el experto, el agente neurotóxico VX, desarrollado hace unos 100 años, se puede producir en los laboratorios o instalaciones pequeñas que producen pesticidas. El experto añade además, que las armas químicas y biológicas se pueden utilizar en artillería, misiles y aviones.

El profesor de Ciencias Militares Kim Jong-Ha de la Universidad Hannam, también ha afirmado que Pyongyang posee 16 tipos de agentes nerviosos como VX y sarín, utilizados por la secta Aum Shinrikyō en el ataque de 1995 en el metro de Tokio que mató a 12 personas.



Una sucesión de eventos y noticias muy conveniente para justificar un determinado discurso: el de iniciar una guerra con Corea del Norte.

La ecuación es simple:

Misiles balísticos+Armas químicas+Uso de armas químicas para asesinar a un disidente+Dictador loco capaz de matar a su propio hermano = Peligro mundial que debe ser suprimido

¿Les suenan las armas de destrucción masiva del malvadísimo Saddam Hussein y las consecuencias que tuvieron?

Pues bien, aquí tenemos la siguiente versión.



La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano.

Además, según han revelado fuentes policiales malasias, otros cuatro sospechosos han escapado a Yakarta (capital de Indonesia) para viajar de allí a Dubái (Emiratos Árabe Unidos), Vladivostok (Rusia) y Pyongyang.

Sean quienes sean los implicados, no es para nada descabellado pensar en lo que muchos de los lectores pensaron desde el primer momento: una operación de falsa bandera.

En este caso, ideal para justificar el inicio de una guerra en Asia.

Recordemos algunas declaraciones de estos últimos días por parte del gobierno norteamericano…

EEUU AMENAZA A COREA DEL NORTE CON UNA RESPUESTA NUCLEAR APLASTANTE

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, durante su intervención en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, declaró que: “Cualquier ataque contra EEUU o nuestros aliados será derrotado, y cualquier uso de armas nucleares tendrá una respuesta eficaz y aplastante”.

TRUMP AMENAZA A COREA CON UNA “RESPUESTA CONTUNDENTE”

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que pretende dar una respuesta contundente a las acciones de Corea del Norte, después de que Pionyang lanzara un misil balístico el pasado 12 de febrero.

Según declaró Trump, “Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente”.

Y tan solo hace unas horas, publicábamos que…

MILITARES DE EEUU VATICINAN UN GRAN CONFLICTO EN LA PENÍNSULA COREANA

La Marina de EEUU vaticina que la escalada de tensiones con Corea del Norte, desencadenará en un futuro próximo, un gran conflicto en la península de Corea.

Ante esta atmósfera de guerra, Estados Unidos y su Marina están preparados para ir a un conflicto, según evaluaron oficiales castrenses estadounidenses.

Al respecto, el vicealmirante James Foggo, tildó de “preocupantes” las últimas escaladas militares por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un, en alusión a la última prueba de un misil balístico de medio alcance el pasado 12 de febrero.

Según el vicealmirante Foggo, “Francamente, fue bastante impresionante. Fue como un misil submarino lanzado desde un tanque. Combustible sólido, la verdad, impresionante”.

ANALISTA ADVIERTE ASESINATO DEL HERMANO DE KIM JONG UN AUMENTA RIESGO DE GUERRA

Según sostiene el experto en Corea del Norte, Andréi Lankov, en un artículo para el portal Meduza, el asesinato de Kim yong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim yong-uun, aumenta el riesgo de una guerra en la península coreana.

El experto detalla que los avances del programa nuclear norcoreano, han hecho que la Administración de EEUU considere seriamente un ataque preventivo contra instalaciones del complejo de misiles nucleares, del país asiático.

Según Lankov, los defensores de esta medida en Washington, justifican una operación de este tipo, con el argumento de que los dirigentes de Corea del Norte son “inherentemente irracionales”, y que no se pueden dejar “armas nucleares en manos de locos”.

En este sentido, el asesinato de Kim yong-nam, debilita significativamente los argumentos de aquellos que se oponen a los planes de un ataque preventivo, por lo que las posibilidades de guerra, se disparan.

Y Corea del Norte, empieza a prepararse para lo que pueda acontecer…

COREA DEL NORTE ACUSA A EEUU DE PLANEAR UN ATAQUE NUCLEAR PREVENTIVO

Tras la amenaza de Washington, Corea del Norte ha acusado a EEUU y Corea del Sur, de estar planeando un ‘ataque nuclear preventivo’ en su contra.

Según reza un comunicado del Comité Nacional para la Paz de Corea, las medidas adoptadas por EEUU para desplegar en la zona el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), están empujando la península coreana al “borde de una guerra nuclear”.

Por cierto, hace un par de días, encontrábamos esta noticia tan sospechosa…



La policía de Malasia informó que en varias ocasiones intentaron irrumpir en la morgue donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte.

Khalid Abu Bakar, jefe de policía de Kuala Lumpur, capital de Malasia, declaró que un grupo de personas intentó ingresar a la morgue del hospital donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte. “Sabemos que alguien ha intentado entrar en la morgue del hospital. Hemos tenido que tomar precauciones”, sostuvo Abu Bakar, citado por el portal ‘Malay Mail’. El policía aseguró que sabe “quiénes son” pero no lo informó a los medios.

Cabe recordar que el gobierno de Piongyang solicitó a Malasia que le entreguen el cuerpo, sin embargo las autoridades malayas se han negado. Estas aseguran estar siguiendo los protocolos correspondientes, mientras que los norcoreanos los acusan de trabajar coordinadamente con Corea del Sur.

Por todos estos entredichos, el Gobierno malayo ha retirado a su embajador en Corea del Norte.

Como vemos, la narrativa para justificar este ataque, se va tejiendo cuidadosamente. De momento, ya tenemos la base, pero aún nos faltan episodios, muchos más alarmantes de cara a la opinión pública, para justificar esta intervención.



¿Es ilógico pensar en algún tipo de ataque de falsa bandera que provoque conmoción?

¿Será difícil que la población de la mayoría de países occidentales se entregue ciegamente a cualquier argumento relativo a la maldad de ese villano de cómic llamado Kim Jon-Un? (de cómic, pero mas bien salido de Mortadelo y Filemón)

A Trump le vendría de perlas una guerra en los próximos meses, dado el estado de oposición en que se encuentra.

¿Quién en su sano juicio se opondría a Trump, justo cuando lleva al mundo libre a luchar contra un tirano tan malvado?

Podría aglutinar fuerzas a su alrededor, dejar en fuera de juego a sus opositores y empezar a justificar el enorme gasto militar que quiere emprender para contentar al conglomerado industrial-militar.



Veremos lo que sucede…

Pero sobretodo, debemos observar con mucha atención lo que haga China. Posiblemente Corea del Norte se ha convertido también en un problema para el gigante asiático.

¿Qué sucedería si China se avanzara a los movimientos de EEUU y consiguiera alterar el devenir del régimen norcoreano, antes de que EEUU disponga de todos los pretextos para intervenir y alterar el orden en la región?

Hace unos días leíamos: “Tillerson insta a China a usar todas las herramientas para contener a Corea del Norte”



El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha instado a China a hacer todo lo posible para moderar el comportamiento norcoreano.

Bien, quizás China le coja la palabra a Tillerson y dependiendo de lo que suceda, entonces veremos si China y EEUU están colaborando al respecto, o si son opositores y China deja a los norteamericanos en fuera de juego…

Donald Trump deja de ser figura mediática en los noticieros de Rusia

El Kremlin reduce la cobertura hasta que EU formule una oferta

Mientras el presidente de Estados Unidos no termine de definir su oferta para un eventual pacto con Rusia y la formule de manera oficial, el nombre de Donald Trump dejó de ser la principal figura mediática en los noticiarios de los canales de la televisión pública rusa, el personaje más citado y en los términos más elogiosos, lo que llegó a generar en el teleauditorio falsas expectativas sobre un inminente mejoramiento de la relación bilateral.

Ante la demora de buenas noticias, sin hablar ya de la confusión que provocan los tuits presidenciales y las declaraciones de funcionarios desde Washington, el Kremlin –según filtraciones dadas a conocer a mediados de febrero por Bloomberg, canal de TV estadunidense– ordenó rebajar el tono de la cobertura de Trump en la televisión pública rusa, lo que de inmediato mereció un contundente desmentido del vocero del presidente Vladimir Putin, Dimirtri Peskov, quien calificó de invento esa información.

Casualidad o no, lo cierto es que después del desmentido las menciones de Trump se redujeron de forma drástica, de acuerdo con la vigilancia que realiza Medialoguia, empresa especializada en el seguimiento de los canales de TV rusos con cobertura nacional.

El 5 de febrero esos canales mencionaron a Trump 141 veces; el 12 de febrero, 116 veces; y el 19 de febrero, 35 veces. En otras palabras, en tan sólo dos semanas, en las pantallas chicas de aquí se habló de Trump al menos cuatro veces menos.


A comienzos del mes en curso, con base en su sistema de vigilancia de noticias SCAN, la agencia Interfax anunció que Trump, con 202 mil enlaces a notas aparecidas en medios de comunicación rusos, superó a Putin, con 148 mil enlaces, como personaje más mencionado en la prensa local, lo que sucedió por vez primera en muchos años.

En ese contexto, el 15 de febrero se produjo la protesta de los ultranacionalistas del Movimiento de Liberación Nacional, encabezados por el diputado del partido oficialista Rusia Unida, Yevgueni Fiodorov, contra el culto a Trump, con un plantón en la sede de la agencia Rossiya Segodniya, dirigida por el periodista Dimitri Kisiliov.

En otra casualidad o no, en la más reciente emisión de su noticiario semanal Vesti Nidiely, que presenta Kisiliov los domingos en el canal Rossiya-1, no hubo ningún reportaje por separado dedicado a Trump.

En realidad, y más allá de especulaciones infundadas, el futuro de las relaciones entre Moscú y Washington va a depender de qué llegue a proponer Trump a su colega Putin y, sobre todo, hasta qué punto el titular del Kremlin está dispuesto a hacer concesiones en aras de lograr un entendimiento, que se frustró con anteriores administraciones de Estados Unidos por ser contrario a los intereses rusos.

Rusia rechaza peticiones israelíes contra Irán y Hezbolá



Rusia ha rechazado una solicitud israelí para que contribuyera a hacer salir a los combatientes de Irán y de Hezbolá de Siria.

“El gobierno sirio ha buscado la ayuda de Irán y Hezbolá en la guerra. Una vez finalizada la guerra, estas tropas se irán junto con los grupos armados”, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromolotov, de visita en la Palestina ocupada durante una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

El mes de noviembre pasado, durante una visita a Rusia y después de reunirse con el primer ministro Dimitri Medvedev, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo a la agencia de noticias Interfax que debería ser prohibido a Irán y Hezbolá usar Siria para atacar a Israel o llevar a cabo transferencias de armas sofisticadas a Hezbolá.

Syromotolov dijo a sus anfitriones israelíes que “entendía” las aprehensiones de Tel Aviv en relación a la presencia de los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución iraní en Siria.

Sin embargo, dijo que para Rusia, “Hezbolá es parte de la política libanesa y del Gobierno y el Parlamento del Líbano y y es apoyado por gran parte de la población de ese país”.

“Los Guardianes de la Revolución iraní forman parte también de la estructura militar iraní. ¿Cómo podemos ponerlos en la lista de organizaciones terroristas?”, agregó.

Las declaraciones oficiales rusas sobre Hezbolá se han multiplicado en los últimos días. El 22 de febrero, el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, rindió homenaje a Hezbolá asegurando que “había contribuido a la estabilidad del Líbano”.

Source: Jerusalem Post

El error en la bandera mexicana que nadie advirtió antes

Un estudio publicado por varias investigadoras ha puesto al descubierto un error "de flora" en uno de los símbolos más emblemáticos del país: la bandera nacional.



Los laureles que aparecen en la bandera de México no existen en la naturaleza, según lo ha confirmado un estudio publicado recientemente en el país latinoamericano.

La investigación, titulada 'La flora del escudo nacional mexicano', realizada por María Aguilar, Carmen Pérez Olvera y Socorro Pérez Olvera, confirmó que los laureles que siempre han acompañado al águila que devora la serpiente "no corresponden a la morfología de las hojas de laurel verdaderas", refiere una nota publicada por Milenio.

Según un fragmento del estudio, "la rama que debería ser el laurel muestra hojas verticiladas, con tres o cuatro hojas creciendo en el mismo nivel, y no alternas como las tiene la especie, que tiene una hoja a diferentes niveles del tallo, una característica de la familia Lauraceae".

El cambio gráfico en las hojas, sostienen las investigadoras, se realizó por primera vez en 1823, cuando se emitió una moneda denominada "Peso de Victoria", en honor a Guadalupe Victoria. La ilustración fue retomada en 1934, durante el Gobierno de Abelardo Rodríguez, para hacer el sello de la correspondencia administrativa. En 1950 esa misma imagen pasó a ser el escudo nacional que sigue vigente hasta hoy.

La investigación concluye que, si bien la imagen gráfica fue "estilizada" con el paso de los años, las hojas de laurel deberían guardar similitud con sus características distintivas reales, destaca Vanguardia.

¿Está en marcha una operación de golpe de Estado contra Trump?

Estados Unidos tiene "un aparato de Inteligencia que ha aumentado su poder autónomo", opina un columnista de la revista 'The Nation'.



El aparato de la Inteligencia de Estados Unidos hace "mucho más que alimentar la paranoia sobre el coco ruso" y representa "una amenaza para la democracia", escribe el columnista Patrick Lawrence para la revista norteamericana 'The Nation'.

Según el autor del artículo, los descendientes del exdirector de la CIA, Allen Dulles —considerado por algunos historiadores como posible autor intelectual del asesinato en 1963 de John F.Kennedy (que lo había cesado dos años antes como director de la CIA por el fracaso de Bahía de Cochinos)—, "montan lo que se parece terriblemente a una operación de golpe de Estado contra" el actual presidente.

Mientras tanto, las críticas "sin fundamento" surgidas en campaña electoral para "insinuar sin pruebas" que Donald Trump mantiene "inaceptables lazos" con Rusia son solo "mera política", señala Lawrence.

Recientes filtraciones de las agencias de Inteligencia acabaron con la carrera de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional de Trump. "¿Quién o qué será lo siguiente? ¿[el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince] Priebus? ¿El propio Trump?". "Puede que el hecho de paralizar la determinación de la Casa Blanca de Trump de forjar una relación más sana con Moscú" contribuirá a "la operación de golpe de Estado", sugiere Lawrence.

"Tenemos un aparato de Inteligencia que ha aumentado su poder autónomo, de tal forma que ningún presidente se atreve a intentar controlarlo", señala el columnista, que subraya cómo el mundo es ahora testigo de cómo este aparato "se opone a un presidente que propone limpiar el más importante pasaje de la narrativa de miedo y animosidad del que depende este aparato".

Entre dos víctimas potenciales de la política del aparato de inteligencia de EE.UU., ambas "peligrosas", el autor del artículo destaca la democracia estadounidense y la posible consolidación del papel "ya distorsionado" de las agencias de Inteligencia en la política exterior si "la política 'détente'" [de distensión] de Trump es "desmontada".

Así las cosas, los estadounidenses estarán "condenados a vivir con miedo rusófobo más o menos indefinidamente", concluye Lawrence, que también cree que "subvertir" la democracia de EE.UU., las elecciones de Francia y de Países Bajos es "típico de la CIA" mientras que el mundo acusa de estos males a Rusia.


!Urgente¡ Trump prohíbe a la CNN y a 'The New York Times', entre otros medios, asistir a sus ruedas de prensa

Las autoridades estadounidenses han prohibido a la CNN, al periódico 'The New York Times' y otros seis medios asistir a rueda de prensa que se celebra este viernes.



La Casa Blanca ha prohibido a varios medios cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, planeada para este viernes. Entre los medios vetados por  las autoridades estadounidenses figura la CNN, la BBC, el periódico 'The New York Times', 'The Hill', Politico, BuzzFeed, 'The Daily Mail', 'Los Angeles Times' y 'The New York Daily News'.

Mientras fueron excluidos varios medios principales que el presidente estadounidense, Donald Trump, había tachado de "fallidos" y a los que acusó de difundir "noticias falsas", las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, 'The Washington Times', y One America News Network (OANN).

Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también tuvieron acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer.

jueves, 23 de febrero de 2017

LA VERDADERA RAZÓN DEL ODIO DE LAS ELITES HACIA RUSIA


Mientras algunos países viven con sus propios medios, hacen negocios, importan y exportan, otros siguen un modelo distinto y emprenden el camino de la deuda. "El primero es el modelo ruso", señala Max Keiser. "La verdadera razón por la que existe ese odio a Rusia en el ámbito geopolítico reside en el hecho de que Rusia no ha hecho crecer su deuda, sino todo lo contrario", indica. Países como EE.UU. y el Reino Unido "han expandido su deuda exponencialmente, mientras que Rusia la ha disminuido".

Hablando sobre el modelo económico estadounidense, Max menciona que "parece propio de un país del tercer mundo". "Exporta las materias primas, y en cambio, la manufacturación, que es la que añade valor a las cosas, tiene lugar en otros países, como China", explica.

¿Qué es lo que nos espera? Según Max, una crisis de deuda en la que el papel fundamental lo desempeñará el oro, aunque es difícil adivinar cuándo estallará. "El desplome del euro es algo obvio", destaca, por su parte, Stacy Herbert, quien pone como ejemplo al Banco Central de Rusia, que compró un millón de onzas de oro en enero.

"En los últimos 250 o 275 años, la vida media de cualquier divisa fiat como el euro ha sido de 27 años", recuerda Max. "Todas las divisas basadas en el papel moneda han acabado perdiendo todo su valor, todas sin excepción", sentencia.


Comienza el fin para la CNN

Las cintas fueron grabadas por una fuente anónima dentro de la organización en 2009, según el periodista y activista conservador James O'Keefe.



El periodista y activista conservador estadounidense James O'Keefe ha filtrado 119 horas de audio sin procesar de la cadena CNN.

Las cintas fueron grabadas en la sede de la CNN en Atlanta en 2009 por una fuente anónima dentro de la organización. Contienen fragmentos de audios de empleados actuales y anteriores de la CNN, incluyendo a Joe Sterling, Arthur Brice y Nicky Robertson.



O'Keefe está difundiendo los materiales en el marco de su iniciativa 'Project Veritas' en una serie de tandas al estilo de WikiLeaks.

El activista ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por contenido que exponga la malversación de los medios de comunicación y ha pedido al público que ayude a escuchar y transcribir las grabaciones.

En un comunicado, Project Veritas afirma que las cintas demuestran que la CNN tergiversa los datos de las encuestas y muestra un sesgo antirrepublicano.

A su vez, O'Keefe explicó en su cuenta de Twitter que quiere "empezar a exponer a los medios de comunicación y sus defectos". "Este es el comienzo del fin para los medios 'mainstream'.Y comienza hoy", aseveró.

La propia CNN aseguró este miércoles que el periodista confirmó en una conversación telefónica que tiene "centenares de horas" de "material grabado de forma secreta" desde dentro de la cadena y que lo va a publicar el jueves. "Lo llamamos CNNLeaks", dijo O’Keefe, que precisó que toda la información fue grabada legalmente.

El secuestro de la Conferencia de Seguridad de Munich

La Historia lo demuestra: cada vez que un sistema se derrumba, sus dirigentes no lo perciben hasta que la tempestad los arrastra. Es por eso que los responsables políticos de la Unión Europea reunidos en la Conferencia de Seguridad de Munich, se sintieron sorprendidos de oír al ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov hablar de un orden mundial post-occidental. Esos dirigentes no acaban de darse cuenta de que el mundo sobre el que están parados está derrumbándose bajo sus pies: los pueblos árabes resisten tenazmente frente a guerras y falsas revoluciones, mientras que el pueblo estadounidense acaba de poner en la Casa Blanca a un político que no es parte del establishment y que se ha pronunciado contra el sistema imperialista. Sin embargo, los organizadores de la Conferencia de Seguridad de Munich se niegan a ver esas realidades: ellos siguen defendiendo los intereses del Estado profundo estadounidense, en contra de la administración Trump.

A las 23 horas del 18 de enero de 2017, se celebra la cena de Estado de la Conferencia de Seguridad de Munich

La Conferencia de Seguridad de Munich tuvo lugar del 16 al 19 de febrero [1]. Como cada año, acudieron al encuentro más de 500 ministros y parlamentarios europeos, así como diversos invitados extranjeros. Se trata del encuentro internacional más importante que se realiza en Europa en materia de política exterior y de defensa.

Hace 10 años, en 2007, Vladimir Putin provocó gran conmoción en ese foro al subrayar que el interés de los europeos no reside en marchar tras las huellas del Pentágono en sus aventuras militares sino en actuar de manera independiente. [2]. Y también recordó entonces que Rusia, aunque la hayan excluido de la Unión Europea, es también un Estado europeo. En 2007, los demás participantes se rieron de él y de sus pretensiones, manteniéndose todos bajo las faldas de la OTAN.

Este año fue Serguei Lavrov quien provocó revuelo al llamar a un orden mundial post-occidental. Si se es realista, el hecho es que la OTAN ha perdido su superioridad en materia de guerra convencional –aunque sigue disponiendo de mayores medios en el plano nuclear. También es un hecho que, al cabo de 15 años de guerra constante en el «Medio Oriente ampliado», el milagro de un rediseño regional tendiente a dividir esa área geográfica en varios micro-Estados de menos de 10 millones de habitantes y el intento de acabar con los Estados laicos para favorecer la dictadura de la Hermandad Musulmana han fracasado estrepitosamente.

Pero, de manera extremadamente sorprendente, los europeos se obstinan en querer alcanzar ese objetivo, un objetivo que Washington les impuso inicialmente pero que el Pueblo estadounidense y el presidente Donald Trump ya no quieren aplicar. Así que los europeos apoyan ahora al Estado profundo estadounidense –o sea, al Gobierno de Continuidad de Raven Rock Mountain que orquestó los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sus dirigentes políticos se dedican ahora a la constante denuncia –preventiva– del racismo y la islamofobia atribuidos a Donald Trump, a pesar de que ellos mismos aplaudieron a George W. Bush y Barack Obama mientras estos últimos mataban más de 3 millones de personas en el «Medio Oriente ampliado». Y su prensa insulta constantemente a Donald Trump presentándolo como un aturdido, fantasioso e incapaz [3].

Horrorizados ante las declaraciones en las que Donald Trump calificó a la OTAN de «obsoleta», los dirigentes europeos sintieron alivio al escuchar a los enviados del nuevo presidente estadounidense… quienes de hecho les dijeron lo mismo: la OTAN, bajo su actual configuración, ya no tiene razón de ser; hay que transformarla en una alianza defensiva y, quienes quieran seguir formando parte de ella, tendrán que dedicar el 2% de su PIB a sus presupuestos militares.

Obcecados por su propio delirio imperialista, los europeos sintieron espanto ante un posible abandono de sus inversiones anti-rusas en Ucrania y en Siria. Y también se sintieron más tranquilizados al respecto por una serie declaraciones que en realidad no podían ser más imprecisas. Los ministros de Trump presentes en Munich les dijeron que en Ucrania no cederán ningún interés vital… de Estados Unidos, y que seguirán buscando una «solución política en Siria».

Entonces, ¿cómo entendieron los europeos que el pueblo de Estados Unidos tiene intereses vitales en las márgenes del Dniéper y que una «solución política en Siria» significa reemplazar la República por la Hermandad Musulmana? Simplemente porque ese fue el guión que les enseñó la administración Obama, cuya sucesora designada –Hillary Clinton– fue rechazada por el Pueblo estadounidense.

Por supuesto, ya es evidente el forcejeo que actualmente existe en Washington entre la administración Trump y el «Gobierno de Continuidad». Tembló la tierra cuando Donald Trump excluyó a la CIA y al Estado Mayor Conjunto de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional [4]. Todos pudieron observar que, en represalia, la CIA negó a 6 consejeros del presidente la autorización que debía darles acceso a documentos y encuentros vinculados a la seguridad nacional, acusó al consejero de Seguridad Nacional del presidente de ser un espía ruso –forzando así su renuncia– y mantiene la persecución contra otros 4 responsables del equipo presidencial. Pero perder algunas batallas no significa que se pierda la guerra y da lástima ver como los europeos –desde hace mucho sometidos– no parecen tener conciencia de ello. ¿Cómo puede creer alguien que Donald Trump iba a barrer en unos días el poderosísimo «Estado profundo» estadounidense? ¿Y cómo puede alguien creer también que los primeros tropiezos lo harán renunciar? [5]

Durante los últimos años, esta Conferencia de Seguridad fue simplemente para Alemania una manera de servir de correa transmisora entre Estados Unidos y sus socios europeos. Este año, su único objetivo fue obligar a los dirigentes europeos a confirmar su sumisión ante el Estado profundo estadounidense, ignorando la voluntad que el Pueblo de Estados Unidos ya ha expresado y el cambio de equipo en la Casa Blanca.

Los participantes recibieron un documento preparatorio, redactado por los organizadores alemanes de la conferencia, documento que la prensa puso extremo cuidado en no mencionar. En ese documento aparece un artículo de Volker Perthes, el autor alemán del plan Feltman de capitulación total e incondicional de la República Árabe Siria [6]. Este eminente «experto» expresa en el artículo su visión del «Medio Oriente ampliado», o más bien la visión del «Gobierno de Continuidad estadounidense» [7].

[Aunque no se logró rediseñarla,] esta región no saldrá indemne de las guerras y de la «primavera árabe». [O sea, no habremos hecho todo esto inútilmente.]

El conflicto entre Arabia Saudita e Irán se ha convertido en un conflicto sectario entre sunnitas y chiitas [que sirve para esconder nuestras ambiciones geopolíticas].

Mientras que todos están inmersos en ese conflicto religioso, nadie se ocupa de la situación de los palestinos [para el mayor beneficio del Estado colonial israelí].

Mientras los europeos están unánimemente cansados de todo el derramamiento de sangre lejos de sus países y desean que por fin triunfe la Hermandad Musulmana, en el Medio Oriente ampliado nadie se da todavía por vencido.

Durante la guerra en Siria, han sido constantes el surgimiento y la desaparición de alianzas en el plano regional, siendo la más reciente la que une a Rusia, Turquía e Irán, la cual no debería [felizmente] durar mucho más que las otras.

Siria e Irak sólo podrán vencer el terrorismo y recobrar la paz aceptando la formación de «gobiernos inclusivos» [léase, aceptando que al-Qaeda y el Emirato Islámico (Daesh) estén representados en sus gobiernos].

La única manera de poner fin a todo esto, para el conjunto de poblaciones del Medio Oriente ampliado, será una gran conferencia internacional en la que los occidentales decidirán el futuro de esas poblaciones, exactamente como en el Congreso de Viena –realizado en 1814– donde la Cuádruple Alianza decidió el futuro del resto del mundo.

Decididamente, a pesar del voto del Pueblo estadounidense y de la resistencia de los Pueblos árabes, los dirigentes europeos no cambiarán el rumbo. Sólo los Pueblos europeos podrán modificar el curso de los acontecimientos… sacándolos del poder.

¿Ha sucedido un golpe de estado encubierto contra Donald Trump?



A continuación reproducimos un artículo de la web Veterans Today.

Advertimos que es un artículo “altamente conspirativo” que no dejará a nadie indiferente y que como siempre advertimos en estos casos, debe ser tomado con precaución y no ser creído a pies juntillas. Ya sabemos que Veterans Today es una web que brinda contenidos que a veces pueden parecer muy exagerados.

Léanlo y simplemente, dejen la información en reserva, para ver si, a medida que se desarrollan los acontecimientos, tiene algo de veracidad o no.



Esta es una historia muy importante, para que de todas las personas comprendan la amenaza real que estamos viviendo.

Washington está en guerra y Trump está en el proceso de arriesgarlo todo para salvarse a sí mismo y derribar a cualquiera que se interponga en su camino, rompiendo todas las reglas y si es necesario, matándonos a todos en el proceso.

Esto no es una hipérbole, es un hecho.

Trump ha nombrado a Stephen Feinberg, no un inofensivo gestor de fondos de cobertura en absoluto, sino el tipo que dirige DynCorp, el enorme ejército mercenario una docena de veces más grande que el infame Blackwater, para tomar el control de todo, dándole el poder de controlar todas las funciones de la inteligencia y la seguridad de EEUU.



Feinberg podrá editar o fabricar cualquier tipo de información de inteligencia, ordenar cualquier arresto, suspender los derechos de cualquier grupo, censurar a la prensa, declarar cualquier grupo doméstico o partido político “ilegal” o incluso “terrorista”.

Es un fanático violento, una persona peligrosa. Nunca antes se había visto algo semejante en este país.



Stephen Feinberg

Trump está nombrando a un zar para poner fin a todos los zares, poniendo todo el poder estadounidense bajo el control corporativo, o podríamos decir “israelí”.

¿Alguien está sorprendido?

Feinberg planea crear “controladores” sobre todas las funciones militares y de inteligencia con plena autoridad de mando, pero sólo respondiendo ante él.

El papel real de Feinberg es proteger a Trump, en representación de la facción del Estado Profundo que representa, contra cualquier juicio político, impeachment o golpe y desmantelar toda oposición posible, dentro del congreso, de la prensa y, en particular, en la esfera pública.

Los planes están en curso para criminalizar cualquier actividad anti-Trump como “crímenes de odio” bajo poderes policiales ampliados.



Cuando las medidas legales fallen, Trump emitirá una orden ejecutiva y, si es necesario, arrestará a cualquier juez que intente bloquearla.

John McCain fue informado sobre este plan, lo que llevó a articular una débil respuesta: “Así es como empiezan las dictaduras”.

McCain y otros líderes del Congreso están aterrorizados preparando sus maletas para irse cuando sea necesario. Creemos que el congreso simplemente aceptará lo que venga y borrará la constitución de los libros de historia. Veamos si tenemos razón.


Los republicanos ahora saben que la única manera que tienen para deshacer lo que han causado, al meterse en la cama con los globalistas y los fanáticos de Tel Aviv, conformando un Congreso formado por demagogos mezquinos, es o bien hacerle un impeachment a Trump, o convencer a los militares para que lo asesinen.

Esto no es falso, ni una palabra de ello.

Trump lo sabe, sus dirigentes de la inteligencia israelí espían al Pentágono, al Congreso, y le pasan expedientes regularmente sobre sus conversaciones privadas.



Esto es lo que lo llevó a ordenar a un grupo de combate de 10.000 hombres, que se estacionaran cerca de la frontera rusa, con 1000 de ellos a punto de ser transportados por vía aérea de forma inmediata. Está organizando una confrontación militar con Rusia para salvar su propio culo. De manera similar, acaba de ordenar el envío del grupo de combate de un portaaviones al Mar de China Meridional que desafíe los “derechos de navegación” alrededor de las nuevas bases militares de las islas “creadas” por China.

Era hacer esto o trabajar con Israel y con el dinero en efectivo saudí, como hizo Bush, organizando un ataque terrorista masivo de falsa bandera contra Estados Unidos; la diferencia de Trump con Bush, es que el segundo tenía números positivos de aprobación popular desde el primer día, mientras que Trump, en pocas semanas, ya ve su popularidad hundiéndose.



No sólo es que tenga en negativo los números en las encuestas, sino que ya se enfrenta a acusaciones por varios cargos, por eso ha ordenado al Fiscal General y al abogado de la Casa Blanca que bloqueen a un fiscal especial y a un gran jurado que iban a investigar a Flynn.

Normalmente, a Flynn se le habría ofrecido inmunidad para que revelara quién realmente había estado trabajando con Rusia y con Israel, ilegalmente. Sabemos que Trump está a la cabeza de esta lista y puede ser fácilmente derribado por crímenes muy reales.

La nave del Estado va a la deriva, con la nueva administración de Trump atacando a los medios de comunicación y a las agencias de Inteligencia, cuando ya podría haber sembrado las semillas de una nueva investigación tipo Watergate. Ahora estamos viendo un delicado acto de cuerda floja por ambos lados, donde un pequeño error de cálculo podría desencadenar una caída rápida y dolorosa.

Si esto ya es algo triste de ver, lo que es peor es la observación de los que están en las gradas, que están viendo esto como si se tratara de algun tipo de reality show.



Jamás habíamos tenido a un nuevo Presidente que se metiera en el pantano con tanta rapidez y temeridad. Durante sus primeros 30 días, Obama realizó múltiples órdenes ejecutivas, con la diferencia de que trataban principalmente de directivas administrativas, mientras que Trump ha dado inicio a una jihad para desmontar todo lo que hizo Obama.

¿Es una equivocación por su parte, o realmente Trump quiere generar gran controversia dirigiendo una administración en apuros, luchando valientemente para cumplir lo que había prometido durante su campaña? Mientras que Obama entró en una vía rápida para recibir su Premio Nobel de la Paz, Trump ha estado revirtiendo décadas de relaciones extranjeras estadounidenses, a excepción de sus buenas relaciones con Gran Bretaña e Israel.

Mientras que Trump ha afirmado estar drenando el pantano e hizo algunos esfuerzos simbólicos por hacerlo, los observadores experimentados lo han visto traer un “nuevo pantano”, rápidamente y con poca preocupación por tratar de ocultarlo.



Las personas que rodean a Trump no parecen comprender que las agencias de Inteligencia saben todo lo que hay que saber acerca de ellos, incluidos los “más que estrechos contactos” de su yerno con Israel. Flynn era sólo la punta del iceberg, el que ha recibido el primer golpe.

En cuanto a quién es Feinberg, ha sido descrito como un personaje “secreto” por The New York Times. En 2007, Feinberg dijo a los accionistas de Cerberus (un fondo de inversión estadounidense especializado en la gestión de fondos de pensiones), “Si alguien en Cerberus tiene su foto en papel y una foto de su apartamento, haremos algo más que despedirle. Lo mataremos. La sentencia de cárcel valdrá la pena”.



Pero según revela Gordon Duff, podemos tener un escenario de encubrimiento al estilo del Watergate ya amenazando a la presidencia de Trump, lo que colocará al Congreso en una posición muy incómoda.

Hay una guerra en Washington, abiertamente entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, incluyendo el Pentágono, y Trump.

Trump también está en guerra con la prensa, afirmando que tanto la prensa como los grupos de Inteligencia no son más que mentirosos. Por supuesto, Trump está en lo cierto, al respecto, pues la prensa miente constantemente y las agencias de inteligencia fabrican de todo para justificar las necesidades de sus verdaderos clientes, los globalistas, la industria de las armas y las grandes petroleras.

Pero las cosas son aún peores ahora, pues tenemos a un presidente que los llama mentirosos y luego se da la vuelta y miente aún más que todos ellos juntos. No hay gobierno, sólo tenemos a mentirosos acusándose mutuamente de mentir, mientras hacen lo que siempre se ha hecho, robar todo lo que no está clavado y Trump parece que está estableciendo un nuevo récord en eso también.



Existe una fuerte evidencia de que las agencias de inteligencia, incluidas algunas directamente vinculadas al Pentágono, como la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa), han despojado
colectivamente al Presidente Trump de su autorización de seguridad. Sabemos que esto oficialmente le pasó al Teniente General Mike Flynn después de que lo despidiera Trump.

La avalancha de defensas a Flynn por parte del Presidente Trump después de sus reuniones con Netanyahu en Washington esta semana, solo son un subterfugio.

Flynn tuvo que marcharse por su oposición a la planeada invasión del Líbano por parte de Netanyahu, que requeriría no sólo finanzas saudíes, sino también un apoyo logístico considerable e incluso apoyo aéreo de Estados Unidos; eso es lo que realmente provocó el despido de Flynn.



Los ataques orquestados de la prensa contra Flynn se originaron dentro del todopoderoso lobby israelí, que presentó a Trump al doble ciudadano estadounidense/israelí, Stephen Feinberg, dueño del contratista privado DynCorp, para supervisar todos los esfuerzos de inteligencia estadounidenses en todo el mundo.

También nos dicen que, debido a que agencias como el DHS y el FBI operan tanto fuera de los EEUU como en el país, eso conllevará que Feinberg tenga más empleados del gobierno y más armas bajo su mando que el propio Secretario de Defensa, pero sin la responsabilidad desagradable de éste.

La empresa de Feinberg, DynCorp, acusada de tráfico de personas en Bosnia, es contratada por Arabia Saudita para entrenar y abastecer a Al Qaeda e ISIS en Siria e Irak, desde instalaciones de Jordania y el Reino de Arabia Saudita, en concierto con los Estados del Golfo.

Flynn fue declarado oficialmente un riesgo de seguridad cuando surgieron preguntas sobre su comportamiento por “mentir” al FBI, cuando se le preguntó acerca de las conversaciones que tuvo con funcionarios rusos.

Hasta el momento de escribir esto, la estructura de mando nuclear de Estados Unidos probablemente está comprometida y las sesiones de información presidencial con las agencias, de inteligencia, han terminado.

Aparentemente pareció un detalle anecdótico, pero en realidad fue un desastre masivo de inteligencia; así se podría calificar lo que ocurrió el 13 de febrero de 2017, cuando Trump junto con el asesor Steve Bannon, el ahora despedido Mike Flynn, el presidente japonés Abe, sus esposas, personal del restaurante y comensales, participaron en lo que era una Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.



Corea del Norte acababa de realizar una prueba de misiles que violaba el espacio aéreo de Japón. Trump reaccionó con una teatralidad considerable, actuando frente a la multitud mientras llamaba a los líderes militares y ponía a los Estados Unidos en alerta máxima.

Vamos a analizar este hecho aparentemente poco importante, con un poco de contexto.

Durante la Guerra Fría, la única manera en que los Estados Unidos podían tratar de ver cómo actuaban los líderes soviéticos bajo condiciones de estrés, era a través de los activos de alto valor de la CIA, de los cuales había pocos. EEUU esperaba cada año a los desfiles del primero de mayo, para analizar el lenguaje corporal y la posición de los altos dirigentes soviéticos, y luego escribia copiosos informes extrapolando cada matiz de sus conductas.

Trump ya tiene un asesor presidencial, Jared Kushner, que trabaja abiertamente para la inteligencia israelí y asociados de negocios de toda la vida como Felix Sater, que están entre los criminales más peligrosos del mundo.



Jared Kushner

El siguiente error de Trump implica su conocimiento de la investigación del FBI sobre el contacto ruso de Flynn, que comenzó oficialmente con una entrevista dos semanas antes. Se alega que el Presidente Trump estaba bien informado sobre las llamadas telefónicas de Flynn y el también “alegado” perjurio de Flynn durante su entrevista con el FBI.

Así pues, Trump, al menos, tenía conocimiento de un acto criminal por parte de un funcionario de la Casa Blanca a quien se le permitió mantener su habilitación de seguridad. Esto es un delito grave, que podría acabar con su presidencia, como le sucedió a Nixon.

Añadamos a ello muchos más actos de conspiración similares, obstrucción a la justicia, perjurio, así como otros fraudes que la ley estadounidense permite “acumular” para construir cargos, y estamos hablando de cientos de incidentes aquí, hace que las acciones de agencias como la CIA contra Trump sean soportables para los miembros clave del Congreso.

Por lo tanto, las acusaciones diarias de Trump de que existen “fugas” y que se le está manteniendo a ciegas, están cayendo en oídos sordos.

Vamos a parar por un momento y miremos el trasfondo de este problema. Los contactos de Trump y sus colaboradores con Rusia, han sido técnicamente una violación de la ley, incluso un acto de traición.



El único contacto anterior de este tipo, fue en 1980 cuando se alegó que el candidato a la vicepresidencia George H.W. Bush voló a París y se reunió con funcionarios iraníes.

Cuando el ex agente de la CIA Richard Brenneke se presentó, testificando acerca de las reuniones y el trato con Irán, que más tarde condujo a la condena de 47 funcionarios de la Casa Blanca de Reagan, incluyendo al secretario de Defensa Caspar Weinberger, Brenneke fue acusado de fabricar la información.



Richard Brenneke

Brenneke fue acusado de perjurio por la filtración de información y el socio de Brenneke, el ex piloto de la Luftwaffe y jefe de la operación de contrabando de drogas de la CIA conocida como “Air America”, Heinrich Rupp, fue condenado por fraude bancario. Los cargos de fraude bancario contra Rupp eran por actividades bancarias diarias que blanqueaban dinero del narcótráfico en cuentas operativas de la CIA.

Ambos fueron silenciados por el Departamento de Justicia para salvar a Reagan y Bush de la acusación, ya que encerrar a los denunciantes o a los filtradores de información, mantiene la maquinaria de Washington en marcha.



Trump, cuya elección fue en gran medida conseguida gracias a actos de piratería informática y filtración de información, ayudado además por una campaña de informaciones falsas, ahora está sufriendo en sus propias carnes de su propia medicina, es decir, se ve bombardeado por noticias falsas y fugas constantes de información.

Con apenas un mes metidos en el régimen de Trump, ya estamos viendo como conceptos como caos, golpe de estado o dictadura, ya se oyen por todas partes.

Y nadie parece poder equilibrar la situación.

Lo que queda es un Congreso estadounidense que ha perdido el respeto del pueblo estadounidense, como Trump señala con bastante elocuencia de vez en cuando. El problema es que los que están en el Congreso con Trump, son los que ha pescado de ese pantano que dice que quiere drenar: es decir, son lo peor de lo peor.

Otros, que se imaginan a sí mismos como líderes de confianza, aunque no se sabe de confianza de quién, son en realidad los supervivientes que se han atrincherado en el poder, ordeñando el dinero electoral de los elementos corruptos que los llevan a traicionar a sus votantes y a sus obligaciones, década tras década.

Otro problema, por supuesto, es que Trump mismo, con su historial de lavado de dinero para el crimen organizado, sus bancarrotas, sus continuos problemas legales por fraude y cosas peores, es en sí mismo, un reflejo de todo lo malo que se puede encontrar en el gobierno.

Con una población profundamente dividida, explotada por un lado por el miedo y por el otro por el odio, poco queda por esperar de bueno.



Un apunte propio: más allá de lo que pueda tener de cierto esta información o no, lo que sí podemos empezar a intuir, es que Trump “y los suyos”, (entre los que se incluye una miríada de webs y blogs repartidos por todo el mundo que colaboran activamente haciendo propaganda, aunque no necesariamente a sabiendas de a qué o a quién sirven en realidad), están recargando un asunto que se ha dejado en reserva durante unas semanas, para cuando Trump necesitara desviar la atención sobre algún problema que se cierna sobre él.

Ya saben a qué me refiero, ¿no? Estamos hablando del Pizzagate, que tras semanas en punto muerto, está a punto de estallar en toda su magnitud, quizás antes de lo esperado, dado el nivel de caos y descontrol que Trump tiene en su gobierno y que debe ser tapado como sea por los órganos de propaganda a su servicio repartidos por la red.

Como ya advertimos en nuestro artículo al respecto, el Pizzagate es un asunto, que parece parte montaje y parte real (cuyo tanto por ciento de veracidad está por dirimir, si es que lo llegamos a aclarar alguna vez).



Es una operación con una función a largo plazo (de ahí las fotos aparecidas hace años de los hermanos Podesta relacionadas con el caso Madeleine McCann), que ya formaba parte del ascenso prefabricado de Donald Trump y que ahora, se usará como arma de destrucción masiva sobre algunos de sus enemigos políticos, pero sobretodo como arma de distracción masiva para los fanáticos defensores del magnate.

No en vano ha habido mucha gente y muchas webs alimentando (y viviendo de) este asunto en las redes en los últimos meses y esperan la orden para poder reactivarlo, tras unas incómodas semanas de impasse en que parecía que el asunto (en gran parte bulo) podía diluirse.

Sin ir más lejos, lo veremos en el espacio de comentarios de este blog, donde tenemos un divertido grupo de trolls trumpistas, que pronto recibirán instrucciones al respecto y harán lo que les ordenen, como monos amaestrados que son (gracias amiguitos por vuestro abnegado servicio al Robot)


Y reiteramos de nuevo nuestra opinión: es asunto del Pizzagate tiene parte de veracidad ocultada hasta ahora y parte de falsedad, bulo y montaje, por lo que creerlo por completo es un disparate propio de mentes abotargadas, pero no creerlo en absoluto, es también un error de igual magnitud.

Lo que sí empieza a verse cada vez más claro, es que el caos que puede desatarse para salvarle el culo a Trump, puede ser de los que hacen época.

Hay algo que nadie puede negar: al menos, con Trump, nos divertimos un montón…

EEUU asegura que NO habrá deportaciones masivas



El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha destacado que el mejor camino para resolver las diferencias con EE.UU. es un diálogo claro y franco.

En una rueda de prensa conjunta con su par estadounidense, Rex Tillerson, desde las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, el titular mexicano ha destacado este jueves la importancia de las relaciones bilaterales entre México y EE.UU.

"Lo importante es dar pasos en la dirección correcta", ha indicado el titular mexicano, quien ha agregado que es importante "seguir trabajando de manera ininterrumpida para ir logrando acuerdos".

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, presente en esta conferencia de prensa junto con su par estadounidense, John Kelly, a su vez, ha resaltado la importancia de "construir esquemas de colaboración" y ha señalado que el Gobierno mexicano plantea su desacuerdo con las recientes medidas de EE.UU. y expresa su preocupación "ante un eventual aumento de deportaciones" de mexicanos.

Por su parte, Tilelrson ha señalado que ambos países colaboran en materia de seguridad fronteriza y se comprometen a asegurar el cumplimiento de las leyes y el mantenimiento del orden.

A su vez, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. ha puesto de relieve que "No habrá deportaciones masivas" y que todas las deportaciones se producen en cumplimiento de la legislación estadounidense.

México advierte que no admitirá política migratoria de EEUU

El canciller mexicano, Luis Videgaray, anuncia que su país no admitirá las nuevas propuestas migratorias planteadas por EE.UU.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia mexicana también ha dejado en claro que su país no va a aceptar las decisiones que, de manera unilateral, imponga otro gobierno.

México no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a instancias internacionales como las Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes", ha dicho el canciller de México, Luis Videgaray

Cabe recordar que Videgaray se reunió con su par estadounidense, Rex Tillerson, así como el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, John Kelly, a principios del mes de febrero, citas en las que las autoridades de los dos países manifestaron su compromiso y disposición a trabajar con el objetivo de solucionar los conflictos migratorios.



Por otro lado, el canciller mexicano ha declarado que el Gobierno mexicano reforzará la protección consular y facilitará información actualizada sobre los procesos para obtener visados y los procesos migratorios.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó distintas órdenes, en las que autoriza las deportaciones masivas de inmigrantes sin documentos, aunque quedarán protecciones vigentes para los inmigrantes que llegaron a la nación siendo niños, mejor conocidos como dreamers.

Las disensiones entre México y Estados Unidos surgieron a raíz de la orden dada por el nuevo mandatario de EE.UU. de construir un muro en la frontera común para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Además, el inquilino de la Casa Blanca manifestó que pretende que el Gobierno mexicano pague dicho muro, circunstancia a la que se ha negado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en varias ocasiones.

‘EEUU intenta evacuar a cabecillas de EIIL cercados en Tal Afar’



Un comandante de las fuerzas populares iraquíes informa de que EE.UU. trata de evacuar en secreto a los cabecillas de EIIL de la ciudad de Tal Afar.

“La intensificación del cerco a Tal Afar (al oeste de la ciudad norteña de Mosul) por las fuerzas populares ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de EIIL (Daesh, en árabe) cercados en la zona”, dijo el martes Yavad al-Talibavi, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi.

Tras afirmar que un gran número de dichos cabecillas son de países árabes, Al-Talibavi añadió que sus fuerzas han tenido acceso a una serie de documentos que muestran los aviones estadounidenses suministran municiones a los terroristas en Tal Afar.

Desde su formación en 2014, Al-Hashad Al-Shabi ha participado activamente en la lucha antiterrorista en el territorio iraquí. Entre sus logros más destacados, Al-Hashad Al-Shabi recuperó en noviembre pasado el control del aeropuerto militar de Tal Afar, que controlaba Daesh.



Mediante un comunicado, Al-Hashad Al-Shabi ha anunciado además la toma por sus hombres de los pueblos de Jarabat al-Jeheish y Al-Sharia, y reitera que los terroristas no están escatimando ningún esfuerzo para frustrar los avances de las tropas iraquíes.

Asimismo la Aviación iraquí bombardeó el martes al menos cinco coches bomba de Daesh en la entrada de la aldea de Ein al-Tallawi, al noroeste de Tal Afar, con la ayuda de información proporcionada por las fuerzas populares.

Las tropas iraquíes iniciaron una amplia ofensiva militar el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, segunda ciudad de Irak y último baluarte de EIIL en el país árabe, que cayó en manos de los terroristas en junio de 2014. Las fuerzas iraquíes lograron en enero recuperar completamente la parte oriental de la ciudad.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/333960/eeuu-avacua-cabecillas-daesh-estado-islamico-mosul

McCain viaja en secreto a Siria y se reúne con fuerzas de EEUU

El senador estadounidense John McCain (segundo por la izquierda), junto al líder del entonces autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris.

El senador estadounidense John McCain viajó la semana pasada a Siria, donde visitó a las tropas de EE.UU. y defendió una acción militar más agresiva en el país árabe.

Este viaje secreto fue confirmado el miércoles por Julie Tarallo, portavoz de la oficina del senador republicano, quien dijo que la visita se realizó sin previo aviso, según informa la cadena estadounidense CNN.

El senador McCain viajó al norte de Siria la semana pasada para visitar a las fuerzas estadounidenses desplegadas allí y para discutir la campaña contra el EIIL (Daesh, en árabe) y las operaciones en curso para retomar Al-Raqa (ciudad localizada en el norte de Siria)", dijo Julie Tarallo, portavoz de la oficina del senador estadounidense John McCain.

Conforme a la información ofrecida, el senador del gobernante Partido Republicano defendió la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar una revisión de 30 días de toda la estrategia de su país contra Daesh.



En este sentido, McCain calificó este viaje de "una oportunidad valiosa para evaluar las condiciones dinámicas en el terreno en Siria e Irak".

La última vez que este senador estadounidense visitó Siria fue en 2013, ocasión en la que se reunió con miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), quienes le pidieron que EE.UU. les enviara armas.

McCain es el mismo que pedía, en repetidas ocasiones, a la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama, que incrementase su presencia en la crisis siria, armando y apoyando a los grupos terroristas, que, con el apoyo de Washington, habían provocado en 2011 el desorden y el terror que reinan en el país árabe, a fin de derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar al-Asad, dando lugar a toda una tragedia humanitaria que sigue persistiendo hasta el día de hoy.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334011/john-mccain-viaja-secreto-siria-fuerzas-isis

miércoles, 22 de febrero de 2017

“EN CASO DE CONFLICTO EN EL MAR NEGRO, BUQUE DE EEUU SERÍA DESTRUIDO EN 2 MINUTOS”

Crecen las declaraciones cruzadas entre expertos rusos y norteamericanos.

Según ha declarado el jefe adjunto de la Unión de Veteranos de Rusia y excomandante de las tropas costeras de la Flota del mar Negro, el general mayor Vladímir Romanenko, en caso de que se produjera un conflicto en el Mar Negro, un buque de las Fuerzas Navales de EEUU, acabaría destruido por misiles de la Armada rusa en apenas minutos.



Romanenko sostiene esta afirmación diciendo que,

“Un navío estadounidense en el mar Negro tendría un par de minutos de vida, pues los sistemas de misiles de la Flota del mar Negro, ubicados en varias zonas, no le permitirían realizar sus tareas operativas o estratégicas de ningún modo”.

Actualmente, las tropas costeras de la Flota rusa, cuentan actualmente con sistemas de misiles Bal y Bastión, considerados los sistemas más avanzados en lucha anti-buques.

Estas afirmaciones altisonantes, se producen después de que la semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que la alianza reforzará su presencia en el mar Negro para realizar maniobras y recopilar datos sobre la región, aunque destacó el carácter presuntamente pacífico de sus acciones.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702211067119008-washington-mar-negro-ffaa-defensa/

Muñeca "Cayla" espía a sus dueñas y manda la información recabada a una ubicación desconocida

Las autoridades de Alemania han pedido a los padres de todo el país, que destruyan las muñecas Cayla que puedan haberle comprado a sus hijas.

Cayla es considerada una muñeca espía. Cuando sale de su caja hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven.

A través de una conexión a internet y con un dispositivo Bluetooth, escucha y habla con los pequeños que juegan con ella, lo que desde el año pasado había generado preocupaciones de seguridad.



Pero ahora la Agencia Federal de Redes de Alemania, que supervisa las telecomunicaciones en la nación europea, ha emitido la recomendación de que la muñeca sea destruida.

Su tecnología puede revelar datos personales si es objeto de un hackeo, como ya se ha comprobado en el pasado.

Los investigadores dicen que los intrusos pueden utilizar sus funciones tecnológicas para escuchar y hablar con los niños, e incluso pueden escuchar lo que pasa a unos 10 metros de distancia de la muñeca.

Desde 2015 se habían detectado casos en los que la información obtenida por la muñeca era vulnerable a un ‘hackeo’.



Desde entonces surgieron varias quejas presentadas por grupos de consumidores en Estados Unidos y la Unión Europea.

El grupo Vivid Toy, que distribuye a Cayla, dijo anteriormente que los casos de hackeo fueron detectados y solucionados por especialistas, aunque los expertos han advertido de que el problema no se ha solucionado.

La advertencia de la Agencia Federal de Redes de Alemania se produjo después de que una estudiante, Stefan Hessel, de la Universidad del Sarre, planteó preocupaciones legales sobre Cayla.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-39010133

Descubren un sistema solar con seis «Tierras» que podrían albergar agua líquida

Han detectado siete planetas en torno a la estrella TRAPPIST-1 que podrían tener agua en superficie. Seis son de tamaño y composición similares a los de nuestro planeta



A medida que avanza la exploración del espacio resulta más evidente que la Vía Láctea se encuentra totalmente repleta de lugares que podrían albergar vida. Desde este miércoles, sin embargo, estamos más cerca de decir que las cifras de posibles planetas similares a la Tierra es literalmente pasmosa. Un equipo internacional de astrónomos ha anunciado el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas, entre los cuales seis son de tamaño y composición similares a los de la Tierra. Y no solo eso. Todos ellos podrían tener agua líquida en su superficie, al menos en teoría.

Michael Gillon, un astrónomo de la Universidad de Lieja (Bélgica), y primer autor del estudio que se ha publicado este miércoles en Nature, se mostró ilusionado: «¡Es un sistema planetario impresionante! Y no solo porque hayamos encontrado tantos planetas, sino porque tienen un tamaño sorprendentemente parecido al de la Tierra».

Estos siete planetas se encuentran en la órbita de TRAPPIST-1, una estrella diez veces más pequeña que el Sol (solo un poco mayor que Júpiter) y de color asalmonado que se encuentra a 40 años luz de distancia en la Constelación de Acuario. Es una enana roja, de tipo «m», una categoría que se caracteriza por su escaso tamaño, por su brillo tenue y por su vida extremadamente larga. Sobrevivirá miles de millones de años a la muerte del Sol.



En honor a ella, los planetas se han nombrado como TRAPPIST-1b, c, d, f, g y h, de más cerca a más lejos de la estrella. Según los investigadores, todos estos cuerpos tienen un tamaño parecido al de la Tierra y Venus, o ligeramente menor. Gracias al cálculo de sus órbitas, han podido también estimar su densidad, y por ello su composición. Al parecer, al menos los seis primeros planetas son probablemente rocosos, como el nuestro.

Además, y según los cálculos que han realizado, parece que los planetas c, d y f reciben una cantidad de calor de su estrella comparable a la que reciben Venus, Tierra y Marte, respectivamente.

Todos los siete planetas podrían albergar agua en superficie, si tuvieran una atmósfera adecuada, pero algunos son mejores candidatos que otros a cumplir esta condición. Los más interiores, b, c y d, son probablemente demasiado calientes, y el último de ellos, h, parece estar demasiado lejos como para que el agua no esté congelada, salvo que tenga fuentes alternativas de calor, como la actividad geológica. Por eso, los más prometedores son e, f y g, que están en la zona de habitabilidad de la estrella, allí donde es más probable que se den las condiciones adecuadas para la presencia de agua líquida en superficie.

Otro de los detalles que ha sorprendido a los científicos es que estos siete planetas están muy apiñados entre sí y, además, muy cerca de su estrella. De hecho, si moviéramos el sistema solar de TRAPPIST-1 hasta la posición del Sol, veríamos que sus planetas quedan muy dentro del anillo de la órbita de Mercurio. Están tan cerca, que el más interior apenas tarda un día en completar una vuelta completa en torno a su estrella: por eso su año dura un día.



El hecho de que estén tan cerca hace muy probable que el tirón gravitacional de los planetas provoque fuerzas de marea capaces de generar actividad volcánica en algunos de ellos, según los investigadores.

¿Millones de Tierras?

Tal como ha explicado a ABC Enric Palle, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), una de las cosas más interesantes de este hallazgo es que confirma que las pequeñas estrellas tipo m pueden tener varios planetas en su órbita, lo que las hace blancos muy interesantes para la búsqueda de vida extraterrestre.

Además, encontrar tantos planetas en esta estrella podría significar que la Vía Láctea y el Universo están repletos de planetas de tamaño similar a la Tierra. «Las estrellas tipo m, como esta, son las más abudantes del Universo. Forman el 75 por ciento de la Vía Láctea», ha explicado Palle.

Como son muy abundantes es muy interesante buscarlas, pero hasta los últimos años los telescopios no habían sido capaces de detectarlas en suficiente cantidad. ¿Por qué? Porque aparte de abundantes, estas estrellas son pequeñas y poco brillantes. En todo caso, si este estudio y otros poco a poco van confirmando que no es extraño que estas estrellas acumulen varios planetas en órbita, el número de planetas de tamaño similar a la Tierra podría ser meteórico.

Si solo una parte del 75 por ciento de las 100.000 millones estrellas de la Vía Láctea tiene uno o varios planetas, la cifra de candidatos a Tierras ya sería de decenas de miles de millones. Si eso se multiplica por los 100.000 millones de galaxias del Universo, la cifra de planetas que resulta indica que es extremadamente probable que haya vida más allá de la Tierra. ¿Quizás en un sitio, o quizás en miles o millones? Aún está por ver.

Cómo ver un planeta a 40 años luz

El descubrimiento se ha realizado gracias a la observación de múltiples telescopios terrestres, principalmente el TRAPPIST-Sur, del Observatorio Europeo Austral (en Chile), al «Very Large Telescope» (VLT) y al Spitzer, de la NASA. Estas nuevas observaciones son la continuación de las que en mayo de 2016 hallaron tres planetas de tamaño y composición similares a los de la Tierra en la estrella TRAPPIST-1.

El método empleado para la detección ha consistido en analizar las variaciones de luz de la estrella para tratar de detectar el paso de planetas, lo que se conoce como tránsitos. Al igual que en el cine alguien puede tapar la pantalla cuando se pone delante del proyector, un planeta puede ensombrecer la luz que nos llega de una estrella cada vez que pasa. Como los planetas pasan delante de las estrella de forma regular, una vez al año (siendo su año su periodo orbital, o sea, el tiempo que necesitan para completar una vuelta), los astrónomos han podido estimar el número de planetas.

Gracias a un cabeceo que se produce en las estrellas a causa del tirón de los planetas, también se ha podido estimar las masas de estos. Y con masas y órbitas se ha podido calcular su densidad y composición.

Estos descubrimientos convierten a TRAPPIST-1 en un sistema tremendamente interesante para los científicos. A diferencia de lo que ocurre con estrellas mayores, como el Sol (cuya luz hace que los telescopios actuales se queden cegados por la luz y no puedan captar los tránsitos), con estrellas tan pequeñas como estas tan solo hará falta unos años para poder tener resultados sobre la composición de las atmósferas del sistema TRAPPIST-1. El telescopio Hubble, ya está analizando sus atmósferas, pero muy próximamente los potentísimos James Webb y el «European Extremely Large Telescope» se unirán a la tarea.

El triplete de la vida

¿Por qué es interesante analizar las atmósferas? Hasta que no se haga, no será posible saber si efectivamente podrían albergar agua en superficie, o si es posible que en ellos aparezca el triplete de la vida: una huella de gases de dióxido de carbono o metano, oxígeno y vapor de agua, que se considera como una prueba muy sólida de la presencia de vida en un planeta. Por lo menos por lo que sabemos ahora, solo podemos explicar la presencia de este triplete con la hipótesis de que haya vida presente, tal como ha explicado a ABC Enric Palle, especialista en el análisis de atmósferas de exoplanetas. Otra opción sería que existierán fenómenos geológicos y atmosféricos totalmente desconocidos.

Actualmente se conocen entre 3.000 y 4.000 exoplanetas, planetas que orbitan estrellas lejanas, y en las últimas dos décadas se han ido descubriendo posibles exoplanetas de tamaño y composición similares a los de la Tierra. El último de ellos fue Próxima b, un planeta que orbita la estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri. Es de esperar que en los próximos años se descubran exoplanetas en torno a estrellas pequeñas y débiles de tipo m, como TRAPPIST-1.

Pero sin irnos tan lejos, resulta que solo en el Sistema Solar hay un buen puñado de lugares donde es posible que la vida se haya desarrollado en el pasado. Marte, las lunas de Saturno (Titán y Encélado), una luna de Júpiter (Europa) y hasta quizás Plutón. Sus semillas se han ido encontrado en las últimas décadas en asteroides, incluyendo al gigantesco Ceres, y en cometas, como el famoso 67/P Churyumov Gerasimenko, que estudió la misión Rosetta. Por eso, cada vez parece más evidente que el ser humano no tiene motivos para sentirse tan solo en el Universo.


La NASA descubre un nuevo sistema solar

Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1.




La vida puede haber evolucionado en al menos tres planetas en un sistema solar recientemente descubierto y que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra, ha anunciado este miércoles la NASA en una rueda de prensa convocada de manera repentina.

Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius.

Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida.

"El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida", declaró el astrónomo británico Chris Copperwheat.

Ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra y probablemente rocosos, señalan los científicos.