Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

Putin urge desarrollar armas más modernas por amenazas exteriores



El presidente ruso urge desarrollar armas más modernas para neutralizar amenazas exteriores y elevar la posición de su país ante los demás.

“Nuestros Ejército y Armada deben contar con el armamento y el equipo bélico especial y más modernos”, ha enfatizado este lunes el mandatario ruso, Vladimir Putin, en declaraciones vertidas durante una reunión con los responsables del sector de la industria militar y de defensa.

Para el jefe de Estado ruso es crucial que el sector militar de su país prevea “los probables cambios de estrategia y táctica de la lucha armada en el futuro” para que sus equipos “estén al mismo nivel que los análogos extranjeros o incluso los superen”.

Si Rusia aspira a “llevar la delantera” en el campo armamentístico y si quiere “ganar”, es preciso “ser los mejores” en el sector de la industria militar y en la calidad de los armamentos, subraya Putin, según recoge la agencia oficial TASS.

Por otro lado, ha alabado el nuevo programa estatal de armamentos de su país que, agrega, debe ante todo “garantizar la disuasión estratégica y, en caso de una amenaza potencial del exterior, una neutralización eficaz”.

Nuestros Ejército y Armada deben contar con el armamento y el equipo bélico especial y más modernos”, afirma el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, Putin ha considerado que la implementación de este nuevo programa dependerá de las capacidades de las plantas del sector industrial militar y también de los centros de investigación científica.

A mediados de mayo, Putin dio a conocer un nuevo programa estatal de armamento para 2018-2025 que busca aumentar el potencial de combate de sus Fuerzas Armadas y se convertirá en el “instrumento más importante de la implementación de la política militar rusa en el ámbito de la defensa”.

Esto se produjo un mes después de que Moscú considerara que el concepto del “ataque global” impulsado por Estados Unidos y sus aliados supone una “amenaza militar directa para Rusia”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/360188/putin-capacidad-fuerzas-armadas-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario