Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

Israel reconoce que Al-Asad gana la guerra contra terroristas



El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, reconoce que Siria ha ganado la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El presidente sirio “(Bashar) al-Asad ya ha terminado la lucha, pues ahora controla el 90 por ciento de las zonas residenciales en Siria”, ha confirmado este lunes Lieberman ante periodistas.

De acuerdo con el ministro israelí, Al-Asad ha dado inicio a la formación de equipos y batallones militares así como de sistemas de defensa aérea para afianzar la capacidad militar y defensiva del Ejército sirio. De hecho, agrega Lieberman, Siria quiere concientizarnos de su disposición combativa.

Igualmente, ha señalado que las fuerzas sirias cuentan con el sistema de defensa aérea Pantsir-S1, también conocido como SA-22, pero “no saben cómo emplearlo”, añade.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro israelí ha informado que, debido a los recientes cambios en la región de Oriente Medio, ha pedido un 1,37 mil millones de dólares adicionales para el presupuesto de guerra.

(El presidente sirio Bashar) al-Asad ya ha terminado la lucha, pues ahora controla el 90 por ciento de las zonas residenciales en Siria”, ha confirmado el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.

“Hubo un cambio importante y dramático que nos llevó a solicitar un suplemento al presupuesto de defensa”, ha sostenido Lieberman.

En este contexto, ha explicado que las principales variantes incluyen, entre otras, la participación de Rusia en la lucha antiterritorista en Siria y la presencia de los asesores militares iraníes en el país árabe.

Según un acuerdo firmado en 2015 entre los ministerios de asuntos militares y de finanzas del régimen israelí, la primera cartera no puede solicitar una ampliación del presupuesto a menos que sea para cubrir un asunto de seguridad muy importante.

Las preocupaciones de las autoridades israelíes han aumentado en los últimos meses a medida que el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, ha recuperado casi todos los bastiones del grupo terrorista EIIL y avanzado hacia la frontera jordana y zonas estratégicas del sureste de Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/360204/israel-terroristas-isis-lieberman-asad

No hay comentarios:

Publicar un comentario