Buscar en este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Rusia sabe cómo garantizar una "ducha fría" para EEUU



Rusia debería responder a las últimas provocaciones diplomáticas de EEUU con clase y acorde a su tradicional buen hacer, opinó el politólogo Andréi Manoilo en Sputnik comentando las palabras del exembajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliák, sobre las opciones que podría barajar Rusia para responder a Washington.

"Que entre Rusia y EEUU se sigan quitando algunos de los inmuebles que todavía les quedan es desde luego una opción plausible. Pero desde un punto de vista estratégico las posibilidades de seguir en la misma línea se han agotado completamente. Por eso lo que es de esperar es que el conflicto se resuelva de una forma y con unos métodos completamente distintos", argumentó Andréi Manoilo, doctor en ciencias políticas y profesor en la Universidad Estatal de Moscú.

Manoilo tildó las medidas de Estados de Unidos de "salvajes" y abogó por que Moscú se oponga a ellas "de forma completamente distinta" y no le siga el juego a Washington.

"Creo que Rusia debería hacer gala de su exquisita tradición diplomática y darle a estos tipos que, entre otras cosas, se permiten este tipo de libertades, una ducha de agua fría. Demostrarles la clase que tenemos. No necesitamos seguirles el juego (…) Somos un gran país y queda demostrado en cómo se comportan nuestros diplomáticos".

En la misma línea se mostró Serguéi Kisliák, exembajador de la Federación de Rusia en Estados Unidos, en una entrevista con el periódico ruso Izvestia. "Moscú puede responder [a Washington] de muchas formas", dijo entonces el diplomático, y consideró que Rusia debe "estudiar cuidadosamente" la situación actual y "no apresurarse en dar una respuesta a Washington".

Kisliák expresó también que Estados Unidos ya no es capaz de controlar a los demás como antes y que, sin embargo, su 'establishment' todavía no se ha dado cuenta de ello y sigue comportándose como si el país todavía tuviese el peso internacional que tuvo hace años.

"Lo que estamos viendo es el resultado de la difícil adaptación que está sufriendo EEUU a un mundo que está cambiando y en el que el país ya no es capaz de dominar a quien se preste", sentenció entonces Kisliák.

No hay comentarios:

Publicar un comentario