Buscar en este blog

jueves, 21 de septiembre de 2017

Pyongyang califica amenazas de Trump de ‘ladridos de un perro’



Pyongyang dice que las amenazas de Trump con destruir Corea del Norte fueron como el sonido de un perro ladrando.

“Si pensaba que puede asustarnos con el sonido de un perro ladrando, eso es realmente el sueño de un perro”, ha afirmado este miércoles el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, a los reporteros antes de asistir a la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Cabe mencionar que en idioma norcoreano ‘el sueño del perro’ se describe como el sueño absurdo y sin sentido.

Se trata de la primera reacción por parte de Pyongyang a las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la AGNU, en las que advirtió el martes de que Corea del Norte será “totalmente” destruida si sigue sus amenazas contra EE.UU.

En cuanto al apodo “hombre cohete” que Trump le puso al líder norcoreano Kim Jong-un, Yong-ho ha dicho que siente “lástima por sus asesores”.

El canciller norcoreano tiene previsto realizar una intervención el venidero viernes en la AGNU y reunirse el sábado con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Si pensaba que puede asustarnos con el sonido de un perro ladrando, eso es realmente el sueño de un perro”, ha afirmado el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

La península coreana está viviendo una escalada de tensiones sin precedente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha el pasado 3 de septiembre, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en esta zona asiática.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el pasado 11 de septiembre por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra el país norcoreano que prevé un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de las exportaciones de petróleo y de productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textiles.

Pyongyang, a su vez, ha asegurado una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la región (Tokio y Seúl).

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/354083/corea-norte-amenazas-trump-eeuu-destruir-pyongyang-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario