Buscar en este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

Soldados sudaneses llegan a Yemen en apoyo a agresión saudí



Un nuevo grupo de efectivos sudaneses se ha desplegado en el sur de Yemen para ayudar a la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra contra el país árabe.

La agencia rusa de noticias Sputnik informó el viernes, en su edición en árabe, de que este grupo de soldados llegó a bordo de un avión de carga a la provincia de Adén, en el sur de Yemen.

Citando fuentes locales, la mencionada agencia precisó que las fuerzas del país africano fueron transportadas en vehículos militares desde el aeropuerto de Adén hasta un campamento para soldados sudaneses en Jor Maskar.

Conforme a la información que se ha divulgado, con este nuevo despliegue militar —el número exacto de uniformados se desconoce por el momento—, la cifra total de efectivos sudaneses presentes en el país árabe más pobre del mundo sobrepasaría los 1000 soldados.

Los expertos dicen que esta medida se produce después de que se redujera el número de fuerzas militares participantes en la llamada coalición árabe contra Yemen y del aumento de las bajas mortales entre los militares saudíes y emiratíes en esta agresión.

El pasado mes de mayo, el ministro de Defensa de Sudán, Awad Bin Auf, aseguró a la coalición que Jartum estaría dispuesto a contribuir con más soldados para luchar en esta contienda militar, a pesar de que 21 efectivos sudaneses han muerto desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen en marzo de 2015.

Desde la referida fecha, Arabia Saudí y sus aliados han lanzado una guerra contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, sin solicitar para ello la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El movimiento popular yemení Ansarolá (Hutíes), fuerzas del Ejército yemení y combatientes tribales se han unido para defender a Yemen frente a esta agresión, que ha dejado más de 12.500 muertos y 20.000 heridos, de acuerdo con un informe recientemente emitido por un centro pro derechos humanos.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/351590/sudan-militares-aden-ataque-coalicion-arabia-saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario