Buscar en este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

Rusia se convierte en la segunda potencia militar más importante del mundo



La compañía internacional Global Firepower ha publicado una lista de los países con los Ejércitos más poderosos del mundo.

Según el medio, el primer lugar le corresponde al Ejército de EEUU, el tercero, al de China.

Cabe mencionar que el presupuesto militar de la potencia estadounidense es más de 10 veces superior al ruso. Sin embargo, según las conclusiones de los expertos de Global Firepower, Rusia goza de las tropas terrestres más poderosas.

La tercera potencia del mundo resultó ser China, cuyo Ejército es el mayor atendiendo a la cantidad de efectivos.

Entre los primeros diez países de la lista se citan la India, Francia, Gran Bretaña, Japón, Turquía, Alemania y Egipto, entre un total de 133 países.

Corea del Sur está en la posición 12ª, mientras que Corea del Norte acapara la 23ª posición.

Entre los países de la OTAN mejor armados sobresalen EEUU, Francia, Reino Unido, Turquía y Alemania.
España se encuentra en el 27º lugar y va después de Canadá.

Dieciocho países de América Latina también salen en el ranking. Entre ellos, Brasil hace gala de los mejores resultados. Ocupó el 17º lugar, seguido por Taiwán. El presupuesto militar brasileño asciende a 24.500 millones de dólares.

El segundo lugar entre los países latinoamericanos pertenece a México (34º en total) y el tercero a Argentina (35º). No obstante, el presupuesto militar mexicano es casi el doble del argentino. En la clasificación de Estados latinoamericanos los suceden Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador y Cuba.



El país menos militarizado en el continente latinoamericano entre los que fueron examinados se halla Panamá, que ostenta la posición 126 de 133 participantes.

La página del informe publicado está diseñada de manera interactiva y permite comparar fácilmente los arsenales de las diferentes potencias.

Global Firepower señala que en la confección de la lista se examinaron 50 factores.

El ordenamiento de la lista se basa no solo en la cantidad de armas de las que disponen las fuerzas armadas, sino también en su diversidad.

Además, incidió la ubicación geográfica, las posibilidades del sistema de transporte, la extracción de recursos minerales, la industria local y la cantidad de efectivos.

El arsenal nuclear no fue considerado a la hora de confeccionar la lista.

Además se indicó que "los aliados de la OTAN reciben un pequeño beneficio gracias a que teóricamente comparten sus recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario