Buscar en este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

REVELAN PLANES PARA UN NUEVO MISIL NORCOREANO



Imágenes recién divulgadas reflejan planes ocultos del programa balístico norcoreano, incluida la creación de un proyectil nunca visto, según algunos expertos.

Según informa la cadena estadounidense CNN, citando a expertos militares, las fotos difundidas este miércoles por la agencia estatal norcoreana KCNA muestran detalles de los avances inesperados de Pyongyang en el desarrollo de nuevos misiles.

Estas imágenes se han publicado al informar la agencia de la visita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a un instituto científico militar del país, donde ordenó la fabricación de más cabezas de misiles balísticos intercontinentales.

"Aquí están los norcoreanos mostrándonos que su programa de misiles de combustible sólido está mejorando a un ritmo constante", ha destacado David Schmerler, un investigador del Centro de Estudios de No Proliferación James Martin, ubicado en California (EE.UU.).

En una de las fotos aparece un cuadro instalado en la pared, en el que se menciona el misil Pukguksong-3, potencial sucesor de las dos versiones anteriores del proyectil basado en combustible sólido.

Aquí están los norcoreanos mostrándonos que su programa de misiles de combustible sólido está mejorando a un ritmo constante", destaca David Schmerler, un investigador del Centro de Estudios de No Proliferación James Martin.

1- El cuadro muestra presuntamente detalles de un misil de tipo Pukguksong-3.
2- Una cita inesperada del líder norcoreano, Kim Jung-un.
3- Un cuadro que detalla supuestamente un plan para un nuevo misil de tres etapas, el Hwasong-13.

Según Michael Duitsman, otro analista del mismo centro, ese cartel revela planes de Pyongyang para lanzar sus misiles rápida y sigilosamente, ya que este tipo de proyectiles "se puede desplegar más deprisa", pues "siempre están abastecidos" y solo requieren ser transportados "al lugar desde el que quieran lanzarlos".

"Es más fácil ponerlo en marcha y más difícil interceptarlo antes del lanzamiento", debido a que requiere menos preparativos, ha destacado Duitsman, antes de agregar que todos los misiles balísticos de EE.UU. y Rusia, por ejemplo, son de combustible sólido.

El líder norcoreano aparece al lado de un gran contenedor de cobre, que según los expertos podría ser la carcasa plástica de un misil reforzada con un filamento enrollado.

En otra imagen publicada por los medios norcoreanos, Kim pasa al lado de un gran contenedor de cobre, que según los expertos podría ser la carcasa plástica de un misil reforzada con un filamento enrollado.

Los dos analistas consideran que la carcasa de la foto puede ser más ligera que versiones anteriores de metal, lo que permitiría a los proyectiles norcoreanos cubrir mayores distancias.

Mientras Washington y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang, el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas, dados los “actos de provocación” de Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/351320/corea-norte-plan-nuevo-misil-nuclear-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario