Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

‘EEUU aplanaría Corea del Norte en 15 minutos en una guerra’



EE.UU. aplanaría Corea del Norte en 15 minutos en el caso de una guerra, advierte Tom McInerney, ex teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Si Pyongyang tuviera noticias de nuestra plena capacidad de represalia nuclear, pocos minutos tras una acción militar en su contra no quedaría nada en el territorio norcoreano”, afirmó McInerney durante una entrevista concedida el lunes a la cadena local Fox News, añadiendo que Washington solo necesita 15 minutos para fortalecer sus fuerzas a fin de llevar a cabo un ataque de represalia.

McInernery también propuso una idea acerca de cómo EE.UU. y otros países extranjeros deberían manejar las provocaciones de Corea del Norte.

“Yo conformaría una organización similar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que incluiría a Corea del Sur, Japón, Austria, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia y otros países que forman un baluarte no solo contra la expansión de Corea del Norte, sino también contra la expansión china (…)”, sostuvo.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes en la historia. Corea del Norte amenazó el miércoles con atacar las bases de EE.UU. en la isla de Guam horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península coreana.

Si Pyongyang tuviera noticias de nuestra plena capacidad de represalia nuclear, pocos minutos tras una acción militar en su contra no quedaría nada en el territorio norcoreano”, dice Tom McInerney, ex teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó nuevas sanciones contra Pyongyang. Estas últimas sanciones constituyen el paquete más severo aprobado hasta la fecha, ya que buscan reducir los ingresos de las exportaciones norcoreanas en unos 1000 millones de dólares (un tercio del total) al año.

Estas sanciones de la ONU llegaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario