Buscar en este blog

jueves, 15 de junio de 2017

Putin dice que aumentará la capacidad militar del Ejército sirio



Rusia contempla mejorar la capacidad de combate del Ejército sirio y limitar la presencia de sus fuerzas en el país árabe, afirma el presidente Vladimir Putin.

En su tradicional 'Línea Directa' —una sesión televisada de preguntas y respuestas con la ciudadanía— Putin ha añadido este jueves que las tropas rusas pronto se encontrarán solo en sus bases militares instaladas en el suelo sirio, aunque seguirán apoyando a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, cuando sea necesario.

“Nuestra tarea para el futuro cercano es elevar el nivel y la capacidad de combate de las fuerzas de la República Árabe Siria y volver en silencio a las bases que hemos creado ahí (en Siria), la base aérea de Hmeimim (noroeste) y la base naval de Tartus (oeste)”, ha señalado el mandatario ruso.

De este modo, agrega Putin, “permitiremos a las tropas sirias que funcionen de forma efectiva y alcancen los resultados que necesitan. Pero si es necesario”, enfatiza, es posible ofrecerles el apoyo de la aviación rusa en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Nuestra tarea para el futuro cercano es elevar el nivel y la capacidad de combate de las fuerzas de la República Árabe Siria y volver en silencio a las bases que hemos creado ahí (en Siria), base aérea de Hmeimim (noroeste) y base naval de Tartus (oeste)”, ha señalado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin asimismo, ha considerado “inapreciable” la experiencia que han conseguido las tropas rusas durante las operaciones antiterroristas que lanzaron en Siria, destrozada por un nefasto conflicto armado desatado desde 2011.

“La experiencia de usar a nuestras fuerzas armadas en las condiciones de combate, con la involucración de las armas modernas, es absolutamente inapreciable. Lo digo sin exageración”, acentúa el presidente ruso.

Al respecto, el mandatario de este país euroasiático ha destacado que las tropas rusas han adquirido “nueva calidad”. Pues, explica, algunas unidades fueron creadas recientemente, si bien, han sido usadas “muy eficientemente”.

Aunque las operaciones antiterroristas de Rusia, realizadas a petición del presidente sirio han sido de gran efectividad, la crisis, agravada por los grupos terroristas y sus patrocinadores, ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

http://www.hispantv.com/noticias/siria/344568/putin-aumentar-capacidad-militar-ejercito-sirio-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario