Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

Putin cuenta cómo Moscú logró bombas atómicas… gracias a EEUU



El presidente ruso, Vladimir Putin, contó cómo Rusia logró construir bombas atómicas gracias a informaciones recibidas desde Estados Unidos.

“Cuando EE.UU. creó una bomba atómica y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) empezó a desarrollar activamente este programa, científicos nacionales y extranjeros, principalmente alemanes, trabajaron en Rusia. Pero nuestra inteligencia recibió una enorme cantidad de información de EE.UU.”, declaró Putin.

El mandatario ruso hizo estas declaraciones en una de las entrevistas con el cineasta estadounidense Oliver Stone, que las ha copiado en forma de miniserie, con el nombre de ‘Las entrevistas de Putin’, que empezó a ser transmitida el martes por la cadena Showtime TV.

El jefe de Estado ruso habló del caso de Julius y Ethel Rosenberg, que fueron ejecutados en la silla eléctrica el 19 de junio de 1953 después de ser condenados por revelar información técnica sobre la construcción de una bomba atómica a la antigua Unión Soviética.

Al explicar que los científicos rusos y germanos “simplemente” habían estado recibiendo la información de sus contrapartes estadounidenses que habían desarrollado la bomba atómica, subrayó que los expertos norteamericanos se dieron cuenta del peligro, por eso, revelaron la información.

Cuando EE.UU. creó una bomba atómica y la Unión Soviética (URSS) empezó a desarrollar activamente este programa, científicos nacionales y extranjeros, principalmente alemanes, trabajaron en Rusia. Pero nuestra inteligencia recibió una enorme cantidad de información de EE.UU.”, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras manifestar que no se puede revertir lo ocurrido, dejó claro que esos científicos fueron más inteligentes que los políticos de esta época, porque, en su opinión, ellos pasaron la información confidencial a la URSS deliberadamente para que se restaure el equilibrio nuclear en el mundo.

A continuación, el presidente Putin lamentó los intentos para perturbar este equilibrio nuclear en el mundo actual por parte de los países occidentales, en concreto Estados Unidos, y los tachó de “un gran error”.

Cabe indicar que en orden de adquisición de armas nucleares, figuran: Estados Unidos, Rusia (la antigua URSS), el Reino Unido, Francia y China. Además, estos cinco países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con derecho a veto.

Muchos creen que esta estructura, creada después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), causó la reconstrucción del orden mundial y un equilibrio de poder entre todas las potencias nucleares.

Sin embargo, Rusia y el Occidente, en particular EE.UU., siguen en desconfianza y ambos países continúan desarrollando su poder nuclear por el temor de una posible guerra nuclear entre las partes.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344643/putin-revelar-como-obtener-bomba-atomica-cientificos-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario