Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

PELIGRO MARINA DE EEUU: PILOTOS DE F-18 MUEREN POR FALTA DE OXÍGENO

La muerte de cuatro pilotos en cazas F/A-18 Hornet se debió a un fallo registrado en el sistema del suministro de oxígeno, según reporta la Marina estadounidense.

En un reciente informe, la Armada trata de explicar los casos de hipoxia registrados en la cabina de mando de los aviones modelo F/A-18 Hornet y T-45.

El seguimiento de los problemas respiratorios en pilotos empezó a finales de marzo, cuando instructores en las bases en Kingsville, Texas, Meridian, Miss y Pensacola se negaron a sentarse al lado de estudiantes para piloto en la cabina por “preocupaciones acerca del aire contaminado” que circulaba en la zona de control de los aviones y que producía hipoxia.



El almirante Bill Moran, número 2 de la Armada estadounidense, precisó que la Marina de EE.UU. ha recolectado información sobre las causas que provocaron la muerte a cuatro pilotos hace más de una década.

En el quinto caso, el piloto logró saltar del caza antes de sufrir los síntomas, que incluyen desorientación, falta de conciencia o la muerte, indicó la fuente.

La publicación añade que los fallos en el sistema de oxigeno en los F/A-18 Hornet aumentaron de 57 en 2012 a 125 en 2016, mientras que en lo que va de año se ha registrado 52 casos de hipoxia.



Los pilotos en cazas T-45 también han experimentado semejante experiencia.

La hipoxia se ha elevado de 13 en 2012 a 38 en 2016, y en los primeros cinco meses de este año se han registrado 21 casos.

Aunque ninguno de estos últimos casos ha causado la muerte, los estudiantes que sufrieron este problema en T-45 no volvieron a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario