Buscar en este blog

domingo, 11 de junio de 2017

Muere líder de Daesh en ataque aéreo de cazas sirios

Lo que por mucho tiempo fingió hacer la coalición liderada por EEUU las fuerzas armadas de Siria lo hacen en un ataque aéreo de precisión. 



Medios sirios han reportado este domingo que el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) habría muerto en un ataque aéreo contra la ciudad de Al-Raqa.

El informe apunta a que el máximo responsable de la banda ultrarradical, Ibrahim al-Shamarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto el sábado por un bombardeo en Al-Raqa (norte de Siria), aunque la información no ha sido verificada por las autoridades sirias, según recoge el diario británico Mirror.

Al-Raqa es considerada la "capital" de facto de Daesh en Siria, que cayó en las manos de esta banda en 2014. Desde entonces, el grupo la convirtió en símbolo de sus atrocidades y en base para sus atentados terroristas en el extranjero.

Hasta el momento, ha habido varios reportes sobre la supuesta muerte de Abu Bakr al-Baghdadi tanto en Irak como en Siria, empero ninguno llegó a ser corroborado por las fuentes oficiales ni por el propio grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario