Buscar en este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

Pyongyang se está preparando ante ataque misilístico de EEUU



Corea del Norte se está preparando para hacer frente a un posible ataque de Estados Unidos con misiles.

Según ha informado este jueves la emisora Radio Free Asia (RFA) —patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos—, Corea del Norte teme un próximo ataque con misiles de EE.UU. contra sus objetivos militares, por lo que ha comenzado a tomar medidas al respecto.

Según Jiro Ishimaru, un analista especializado en el tema de las Coreas, las transmisiones militares y fuentes norcoreanas también corroboran el temor de las autoridades norcoreanas de un ataque similar al que EE.UU. llevó a cabo hace varias semanas en Siria.

“Al parecer Corea del Norte está muy consciente del ataque estadounidense sobre Siria. Nuestras fuentes norcoreanas confirman que se están llevando a cabo preparativos en contra de ataques de misiles de crucero”, ha dicho.

Al parecer Corea del Norte está muy consciente del ataque estadounidense sobre Siria. Nuestras fuentes norcoreanas confirman que se están llevando a cabo preparativos en contra de ataques de misiles de crucero”, ha dicho Jiro Ishimaru, un analista especializado en el tema de las Coreas

El 7 de abril, Estados Unidos, desde sus buques desplegados en el mar del Mediterráneo, lanzó 59 misiles contra la base aérea Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, bajo la excusa de que ese aeródromo estaba asociado al programa sirio de armas químicas; acusación rechazada por el Gobierno sirio.

Jiro Ishimaru, en concreto, ha revelado que militares norcoreanos están trasladando sus más importantes misiles y equipos bélicos a sitios más seguros con el fin de minimizar los daños en caso de que Washington, que mantiene varios buques de guerra cerca la península, ordene un ataque contra las instalaciones militares de Corea del Norte.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por acciones tanto de Washington como de Pyongyang, entre ellas el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte (CVN-70), así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario