Buscar en este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

Pyongyang probó misil capaz de portar una ‘ojiva nuclear pesada’



Corea del Norte destacó que el ‘exitoso’ lanzamiento del domingo confirmó que el misil tiene capacidad para portar una ‘ojiva nuclear pesada de gran tamaño’.

“La prueba de fuego apuntaba a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del recién desarrollado cohete balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño”, informó el domingo la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Corea del Norte lanzó la madrugada del domingo un misil balístico hacia el mar de Japón. De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el misil voló unos 700 kilómetros y fue disparado desde Kusong, situado en el noroeste de Pyongyang (capital norcoreana).


El ensayo, realizado en un ambiente de gran tensión en la península coreana, sobre todo debido a una prolongada guerra dialéctica entre Pyongyang y Washington, ha generado muchas críticas y condenas a nivel mundial. EE.UU. y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para el martes.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento del misil ‘Hwasong-12’ y advirtió que Washington no debe juzgar mal la realidad ya que su territorio está en el radio de alcance de los misiles norcoreanos, reportó la KCNA.

La prueba de fuego apuntaba a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del recién desarrollado cohete balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño”, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.



El misil voló unas 490 millas (787km), alcanzando una altitud de 2111km, dijo la agencia norcoreana, asegurando que fue lanzado desde el ángulo más alto para no socavar la seguridad de los países vecinos.

EE.UU., muy indignado por la reciente prueba del misil norcoreano, prometió “continuar apretando las tuercas (…). Ya se trate de sanciones, de declaraciones a la prensa”, entre otros medios, para presionar a Pyongyang.

Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Washington en su contra.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341511/corea-norte-misil-balistico-exitoso-eeuu-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario