Buscar en este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

Poder militar surcoreano figura en el 11º puesto del mundo‎



Corea del Sur ocupa el 11º lugar en términos de poder militar a nivel internacional, ‎mientras su vecino norteño está en el puesto 23.‎

La información procede de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, de su edición de este sábado, y cita el reciente informe de ‘Global Firepower Index’ (Índice Global de Potencia de Fuego), que elaboró una lista considerando distintos datos sobre los ejércitos de 127 países.

“El índice de potencia de fuego surcoreano se situó en 0,2804, justo por detrás del 0,2772 de Italia, según el índice de GFP de 2017”, anuncia el rotativo que explica que cuanto menor es el índice, mayor es el poder militar de un país. En 2015, el país asiático ocupó el 7º puesto

Corea del Norte, según el índice, ha ascendido de categoría con respecto al 36º lugar en 2015 y el 25º en 2016. Ahora se sitúa en el puesto 23.

El índice de potencia de fuego surcoreano se situó en 0,2804, justo por detrás del 0,2772 de Italia, según el índice de GFP de 2017”, anuncia la agencia de noticias surcoreana Yonhap.



Estados Unidos, Rusia, China y la India encabezan, respectivamente, la lista de los diez ejércitos más poderosos del mundo. Japón continúa este año en el 7º puesto, igual que el año pasado.

La lista ha tomado en cuenta 50 factores para elaborar la evaluación, entre ellos, los factores geográficos e industriales, y también considera las naciones con salida al mar que carecen de flota, pero no mide la capacidad nuclear.

En las últimas semanas, en la región del sudeste asiático se vive un clima de máxima tensión a raíz de la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana y del despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), todo ello tras la implementación del programa misilístico y nuclear de Corea del Norte.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341386/poder-militar-corea-sur-puesto-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario