Buscar en este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

La venta de automóviles nuevos en EEUU cae a niveles anteriores a la crisis del 2008

El mercado automovilístico de EEUU da señales preocupantes: llevan cuatro meses cayendo las ventas, mientras que el número de vehículos acumulados en los almacenes ha aumentado hasta alcanzar el nivel de la crisis de 2009.


Los fabricantes demoran los envíos de autos a los distribuidores ya que las ventas a los destinatarios finales quedan interrumpidas.

Según la cadena Vestifinance, una de las causas principales son la cantidad de deudas que acumulan los estadounidenses, puesto que, cuando ya están hasta el cuello, infringen el plazo de los pagos.

Lo que significa, a su vez, que para muchas familias estadounidenses comprar un coche nuevo simplemente no figura entre sus planes.

La compañía General Motors es el único productor que presenta estadísticas sobre el número de vehículos que se encuentran en los almacenes.



Según sus datos, en abril el período alcanzó 100 días, en marzo, 98 días, y el año pasado, 71 días.

Los expertos señalan que el período entre 60 y 70 días es un índice normal y que 100 días es un dato preocupante.

General Motors indica en un informe que el incremento del número de coches y el período de su estancia en almacenes se debe a las falsas esperanzas de unas ventas más altas, ya que los dirigentes aumentaron la producción a sabiendas, para poder entregar luego un auto a cada cliente interesado.

Sin embargo, es obvio que sus previsiones optimistas no se materializaron.

El periodista estadounidense de Automotive News, Nick Bunkley, comentó con preocupación que había más de 930.000 coches acumulados en almacenes de EEUU y que desde hace nueve años y medio, es decir, desde noviembre de 2007, no ha había habido tal número de vehículos, criando polvo en almacenes o en estands de distribuidores.

Expertos se preguntan si esta estadística puede indicar la llegada de una nueva recesión en EEUU y si el Sistema de la Reserva Federal finge diciendo que la economía sigue recuperándose, cuando quizás, se podría hablar de un serio deterioro de la situación macroeconómica.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201705171069225522-eeuu-automoviles-crisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario