Buscar en este blog

domingo, 21 de mayo de 2017

Fuerzas especiales de Rusia llegan al sur de Siria para impedir un nuevo bombardeo de EEUU

¿Recuerdan que les dije que Rusia no volvería a permitir otro ataque de la coalición internacional que lidera Estados Unidos a las fuerzas armadas de su aliado sirio?, Pues creo esta nota es la confirmación de mi predicción.   Si Rusia despliega spetsnaz en el sur de siria, aproximadamente en la zona donde se efectuó el ataque al convoy militar sirio, es precisamente para impedir se vuelva a repetir el suceso.

Estados Unidos no se atreverá a volver a bombardear la zona estando tropas rusas desplegadas ahí, pues de intentarlo serían derribados sus aviones o interceptados por cazas rusos que les impedirían volver a bombardear el lugar.



Varias fuentes informan del despliegue de fuerzas especiales de Rusia en las zonas sureñas del territorio sirio.

La página Web Al-Masdar News ha informado este domingo del despliegue de un número no especificado de miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) en las regiones sureñas del país árabe.

En concreto, según fuentes citadas por dicho medio, los Spetsnaz rusos han sido desplegados en la provincia de Al-Sweida (sur), la cual se encuentra muy cerca de las fronteras entre Irak y Siria y las fronteras sirio-jordanas.

Los militares rusos ejercerán como asesores militares para las operaciones de las fuerzas sirias en contra de los grupos armados y, en especial, el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), con el fin de reforzar el control de las fronteras de Siria.

No obstante, se cree que la presencia de los Spetsnaz rusos, junto a las fuerzas sirias, evitará posibles nuevos ataques de Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas sirias, ya que Washington no se puede permitir una escalda de tensiones con Rusia ante posibles bajas y víctimas rusas de un ataque aéreo sobre las posiciones de las fuerzas sirias.

Spetnaz rusos con insignias de Hezbolá

Hace unos días, aviones estadounidenses lanzaron un ataque en contra del Ejército sirio y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi) en la carretera de Al-Tanf, en el sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania.

Del mismo modo, algunas fuentes informan del despliegue de la 31 Brigada de las Fuerzas Especiales de Rusia, una unidad que se especializa en combates directos y que tendría que luchar codo a codo con las fuerzas sirias.

Además, en otros medios como South Front circulan información no verificada sobre la decisión de Rusia de crear una base militar en Al-Sweida, aunque por el momento ninguna de las fuentes citadas ha presentado evidencia de esta afirmación.

El sur de Siria se ha convertido en los últimos días en una de las partes más importantes del país árabe, ya que ahí, además de las fuerzas sirias y los grupos armados, están presentes uniformados de países como EE.UU., Rusia, Noruega y el Reino Unido.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/342127/fuerzas-especiales-rusia-spetsnaz-rebeldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario