Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

EEUU atacó a fuerzas sirias para detener avance contra rebeldes



Fuerzas progubernamentales sirias lograron un notable avance hacia una base militar de rebeldes apoyados por EE.UU., antes de ser blanco de un bombardeo.

La llamada “coalición contra EIIL” (Daesh, en árabe) encabezada por EE.UU. ha corroborado que sus aviones bombardearon este jueves a fuerzas pro-Damasco cerca del paso fronterizo de Al-Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, cuando avanzaban por una zona próxima a una base militar de rebeldes a los que Washington apoya.

"El ataque tuvo lugar. Fue contra una fuerza progubernamental que estaba operando en las cercanías de Al-Tanf, en el sudeste de la provincia central de Homs. Esta fuerza del régimen estaba actuando dentro de una zona de seguridad bien delimitada", ha explicado una fuente del Ejército de EE.UU.

Los informes apuntan a que la coalición intentó, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Rusia para pedir el cese del avance de las tropas progubernamentales en cuestión.

La incursión aérea ha alcanzado un tanque y varios equipos de construcción, ha confirmado el portavoz del Mando Central del Ejército de EE.UU., Josh Jacques. El blanco fue un convoy de 27 tanques, según un mando militar citado por la agencia francesa AFP.

El ataque tuvo lugar. Fue contra una fuerza progubernamental que estaba operando en las cercanías de Al-Tanf, en el sudeste de la provincia central de Homs. Esta fuerza del régimen estaba actuando dentro de una zona de seguridad bien delimitada", ha señalado una fuente del Ejército de EE.UU.



Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha reportado la muerte de al menos ocho personas y que varios más resultaron heridos en la agresión estadounidense. El OSDH sostiene que el ataque aéreo destruyó cuatro vehículos militares.

En los últimos días, medios locales han sostenido que un grupo de soldados estadounidenses y británicos se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderado” por Washington.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/341865/ataque-aereo-cazas-eeuu-ejercito-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario