Buscar en este blog

martes, 16 de mayo de 2017

Brigada siria entrenada por Rusia armada con tanques y misiles se dirige a combatir tropas de EEUU y Reino Unido

El llamado batallón ‘Caza-Daesh’ del Ejército sirio, entrenado por Rusia, ha advertido de que luchará contra las fuerzas invasoras de Estados Unidos.


En un vídeo publicado el domingo en las redes sociales, un alto mando de esta brigada, Amir Ahmad Ahmad, lanzó una dura advertencia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que sus fuerzas están listas para combatir a cualquier tropa que envíe a intervenir en Siria.

“Advertimos a EE.UU., precisamente a Trump, ustedes liberaron a muchos mercenarios de las cárceles y enviaron a esos criminales (a Siria). Nuestras armas los están esperando en esta tierra santa. Les daremos caza cuando pisen nuestra tierra, los detendremos dondequiera que estén. Nunca podrán esconderse de nosotros”, alertó.

Por otro lado, el militar de estas fuerzas que luchan contra el grupo terrorista Daesh, se ha referido al ataque con misiles que EE.UU. llevó a cabo a principios de abril contra la base aérea de Al-Shairat en el oeste de Siria.

A este respecto, indicó que el Ejército estadounidense teme enfrentarse “cara a cara y hombre a hombre” con las fuerzas sirias, razón por la que disparó misiles desde miles de kilómetros de distancia. “Eso no nos afectó y seguimos a buen ritmo. Estamos dispuestos a repeler” cualquier agresión, sostuvo.


Asimismo, el comandante de Caza-Daesh prometió que las unidades militares sirias exterminarán a los terroristas atrincherados en el país y recuperarán cada pulgada de territorio dominado por las bandas extremistas. “Continuaremos con nuestros logros hasta liberar hasta el último territorio de la República Árabe Siria”, concluyó.

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados estadounidenses se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar a ciertos grupos armados, etiquetados de “moderados” por Washington.

Las tropas y misiles del Ejército sirio avanzan hacia los comandos especiales estadounidenses y británicos desplegados ilegalmente en el sur del país árabe.

Según ha reportado este lunes el diario británico Daily Express en su edición digital, el Ejército sirio ya se encuentra a unos 25 kilómetros de las fortificaciones de las fuerzas especiales occidentales en la región desértica de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs y cerca de la frontera con Jordania e Irak.

Además, añade el medio, las unidades castrenses sirias han desplegado en los últimos días tanques y sistemas de defensa antiaérea en las fronteras orientales y cerca de las bases de tropas occidentales.

El domingo, se publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a los rebeldes que luchan contra Damasco.

Aunque el Ejército estadounidense ha enviado un mensaje claro que no aguantará ningún avance de las tropas sirias hacia su base, todavía no está claro cómo responderá ante este reto, subraya Daily Express.

En esta línea, Mozahem al-Saloum, un portavoz de las brigadas del ELS, sostuvo que sus fuerzas al verse amenazadas, pedirían el apoyo de otras facciones en la región para “detener el avance” de las fuerzas gubernamentales.

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso al provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario