Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Trump perdería la guerra contra Kim Jong-un



El presidente estadounidense no le puede ganar militarmente al líder norcoreano ni convencerle de abandonar su programa nuclear, asegura un informe.

El politólogo y miembro del Instituto estadounidenses de Política Mundial, Jonathan Bristol asegura en un artículo publicado el viernes en el sitio Web de la cadena local CNN que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, no le podría ganar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en una cara a cara.

Bristol recuerda que los estadounidenses suelen subestimar a sus enemigos y creer que ellos son actores ilógicos e irracionales todavía más cuando hacen algo contrario a las expectativas de Washington, pues, atribuyen el hecho a algún problema en el raciocinio de su enemigo.

No todos los sistemas políticos reflejan el de los EE.UU., no todas las culturas son nuestras culturas, no todos los intereses son los intereses de EE.UU. y Corea del Norte no es la diferencia. Kim Jong-un no está loco, no es irracional y probablemente tampoco es estúpido", dijo el politólogo estadounidense Jonathan Bristol.

"No todos los sistemas políticos reflejan el de los EE.UU., no todas las culturas son nuestras culturas, no todos los intereses son los intereses de EE.UU. y Corea del Norte no es la diferencia. Kim Jong-un no está loco, no es irracional y probablemente tampoco es estúpido", dijo el politólogo.

Además, aseguró que el líder norcoreano da prioridad a la supervivencia y la prosperidad de su país en tanto que el presidente estadounidense solo piensa en sus intereses. No se puede dejar de mencionar la poca capacidad de atención de Trump, que muchos expertos la han comparado con la de un niño de cuatro años, por lo que a Kim se le considera un actor internacional más inteligente que su contraparte estadounidense.

"Trump, por el contrario, no siempre piensa con claridad. Kim podría demostrar ser un actor internacional mucho más inteligente que el presidente de Estados Unidos”, afirmó.

Bristol recordó que la opción militar contra Pyongyang tampoco sirve, dado que esa vía se cerró en octubre del 2006 con la primera prueba nuclear norcoreana al tiempo que precisó que se necesitaría de un negociador extremadamente hábil para convencer a Kim de que debe abandonar su programa nuclear.

En los recientes días y debido a la retórica agresiva de la Administración de Trump se han aumentado las tensiones de manera significativa en la península coreana, de ahí que algunos analistas vean inevitable un choque militar entre Washington y Pyongyang.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338826/guerra-nuclear-corea-trump-kim-jong-prueba-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario