Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Rusia envía refuerzos a sus fronteras con Corea del Norte

Rusia ha enviado varios equipos militares y soldados a las fronteras que comparte con Corea del Norte.

Equipos y vehículos militares han sido desplegados cerca de la ciudad rusa de Vladivostok en las fronteras entre Corea del Norte y Rusia, según informa este domingo el rotativo británico Daily Express.

Imágenes difundidas por los residentes de dicha urbe muestran el paso de un convoy militar ruso conformado por varios vehículos militares, tanques y blindados que se usan para el transporte de tropas.

En las imágenes se ven también componentes del sistema de defensa aérea S-400, entre otros, que servirán para hacer frente a la posible entrada de aviones y misiles al espacio aéreo ruso.

Los expertos citados por Daily Express, señalando los recientes avatares en la península coreana, aseguran que el despliegue de las fuerzas rusas indica la preocupación de Moscú sobre un eventual enfrentamiento militar en Corea del Norte.

Además, los S-400 podrían estar destinados a proteger la base naval en Vladivostok, que es la sede de la Flota del Pacífico de Rusia y donde unos 30 buques y submarinos están listos para ser utilizados, en casos de un conflicto bélico.

Hasta el momento, no ha habido ningún comentario por parte de las autoridades rusas sobre el despliegue de tropas en Vladivostok, cerca de Corea del Norte, país que podría llegar a ser el escenario de una guerra con Estados Unidos.

El país asiático ya se había declarado “listo para la guerra” con Estados Unidos y advertido de las "consecuencias catastróficas" que se derivarían de las acciones de Pyongyang, si se ve forzado a defenderse ante las provocaciones de Washington.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338818/refuerzos-equipos-militares-frontera-corea-norte-ataque-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario