Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Nuevas imágenes del caza furtivo F-313 de Irán

El sábado, salieron a la luz nuevas imágenes del caza furtivo iraní Qaher F-313 —de fabricación nacional— realizando pruebas sobre una pista de aterrizaje, en las que se comprobaba el funcionamiento de los motores y sistemas de movimiento.

En las imágenes se puede apreciar los cambios implementados en este caza, que ya había sido presentado en febrero de 2013, no obstante, en aquel momento, recién se había concluido el diseño del primer prototipo de este avión.

El cambio que más destaca tiene que ver con el motor de la aeronave, puesto que ahora cuenta con dos motores. Además, se ha realizado una mejora general del material usado en la cabina de vuelo de este caza furtivo.

Los expertos citados por la página Web The Aviationist creen que los nuevos motores podrían ser una variante más pequeña de los motores turborreactores, que Irán exhibió en agosto de 2016, lo que le permitiría volar hasta 50 mil pies, es decir, hasta 15 kilómetros de altitud.



Del mismo modo, en este avión de combate se ha incorporado una torreta en la parte delantera, que parece contar con un dispositivo infrarrojo de barrido frontal (FLIR, por sus siglas en inglés), de ahí que se puede deducir que la torreta disparará de manera automática contra los objetivos y no necesitará que el piloto apunte manualmente.

The Aviationist también señala una antena sobre la parte central del caza que probablemente sirve como punto de conexión entre el piloto y la aeronave con el mando central para recibir y transmitir mensajes sobre frecuencias de radio.

Igualmente, dicha página Web precisa que el F-313 mostrado en el vídeo sería el octavo prototipo de esta aeronave militar, ya que su código de cola es 08.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que entrará en servicio el F-313, pero, considerando el progreso actual y las últimas pruebas, se estima que hasta finales de año arrancarán las pruebas de vuelo de este aparato mientras que el próximo año podría entrar en la fase operacional.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/defensa/338823/caza-furtivo-qaher-f313-irani

No hay comentarios:

Publicar un comentario