Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

El misil hipersónico ruso Tsirkón alcanza una velocidad de Mach 8

El misil está diseñado para atacar a buques enemigos y será instalado en dos cruceros de propulsión nuclear rusos.



El avanzado misil de crucero hipersónico Tsirkón (también conocido como 'Zircón'), la novedad más esperada de la Armada rusa, ha alcanzado una velocidad de Mach 8, según informa TASS citando a una fuente del complejo industrial-militar ruso.

"En el marco de las pruebas del misil se ha confirmado que su velocidad alcanza 8 Mach", ha señalado la fuente, sin dar más detalles sobre la fecha y el lugar del lanzamiento.

La fuente ha precisado que los misiles Tsirkón podrán ser disparados desde lanzacohetes universales 3C14, que también se usan para los misiles Kalibr y Onix.

Este año se realizan las pruebas estatales del Tsirkón. Tras ser aprobado, el misil será instalado, entre otros buques, en dos cruceros de propulsión nuclear clase Orlán: el Admiral Najímov y el Piotr Veliki, las naves de superficie más potentes de la Armada rusa, que en estos momentos están siendo modernizadas.

Los parámetros técnicos del Tsirkón están estrictamente clasificados por motivos de seguridad nacional. Según la información disponible, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y una velocidad superior a 5 Mach, gracias a la cual será extremadamente difícil de interceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario