Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2017

Un judío israelí resultó ser el autor de amenazas a la comunidad judía internacional



Un israelí ha sido detenido este jueves bajo sospechas de ser el autor de decenas de amenazas contra instituciones judías en el extranjero.

“El sospechoso era un habitante del sur (de los territorios ocupados palestinos) perteneciente a la comunidad judía”, ha dicho Louba Samri, portavoz de la policía del régimen de Israel en una rueda de prensa.

La policía israelí, además, afirma que el detenido es el autor de amenazas anónimas contra centros judíos en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y otros países del mundo que causaron gran temor entre las comunidades judías.

La investigación empezó simultáneamente en varios países en los que se habían realizado decenas de llamadas telefónicas amenazadoras a sitios públicos, eventos, sinagogas y edificios de comunidades que causaron pánico e interrumpieron las actividades y eventos en varias organizaciones”, se lee en un comunicado de la policía israelí.



Debido a la escala de las amenazas y el hecho de que ocurrieron en varios países, en las investigaciones participaron también agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y algunos fueron desplegados en los territorios ocupados palestinos.

En un principio, según la policía israelí, se pensaba que el autor o los autores pertenecían a la comunidad árabe israelí o eran palestinos, lo que resultó ser falso, ya que el detenido es un israelí de la comunidad judía que goza además de la ciudadanía de Estados Unidos.

Desde el principio de año ha habido más de 100 amenazas de bomba en contra de organizaciones judías estadounidenses que dichas entidades señalaban como evidencia del aumento del ‘antisemitismo’ cuando en realidad las amenazas provenían de una persona de la fe judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario