Buscar en este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Rusia y China tienen la capacidad de hundir a toda la flota norteamericana



China y Rusia poseen armas sofisticadas que pueden hundir completamente portaviones de EE.UU. en condiciones de una guerra naval, revela un informe.

Según escribió el analista Robert Farley, en una columna publicada el sábado en la revista estadounidense National Interest, Moscú y Pekín ya disponen de armas y torpedos que podrían combatir efectivamente contra buques modernos superpesados de enemigos.

"Nadie sabe cuántos golpes puede soportar un portaviones moderno antes de ser hundido, pero hay que reconocer que la detonación de un solo torpedo puede obstaculizar considerablemente la realización de tareas militares", reza la nota, en la que el experto explica cinco vías que Rusia y China podrían destruir portaviones de EE.UU.

El columnista ha destacado que los misiles de crucero de alta precisión, que ya forman parte de los arsenales ruso y chino, representan una gran amenaza para las naves superpesadas estadounidenses.

Según el experto, un impacto directo de un misil de crucero contra el casco del buque puede provocar la pérdida completa de sus capacidades de combate.

El mayor peligro, agrega el columnista, para los portaviones estadounidenses, lo representan los misiles balísticos antibuque de China y Rusia, los que pueden superar a los sistemas antiaéreos instalados en los buques estadounidenses.

Además, se ha referido al sobrecoste de los portaviones estadounidenses y al "exceso de cautela" en el uso de estos buques vinculados con el alto precio de las naves norteamericanas.

"Rusia y China no tienen que destruir portaviones estadounidenses para llevar esta especie a la extinción", sostiene el analista, agregando que solo bastaría desarrollar armas que harían "arriesgado e irrazonable" el uso de buques superpesados con fines militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario