Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Rusia retrasa pruebas del misil nuclear más grande del mundo



Rusia retrasa las pruebas del misil nuclear más grande del mundo, el RS-28 Sarmat, por miedo.

Según informó el jueves el rotativo ruso The Moscow Times, Rusia detuvo los ensayos del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) RS-28 Sarmat, el más potente en el mundo, por problemas no especificados.

Fuentes anónimas en el Ministerio de Defensa de Rusia, citadas por la mencionada publicación rusa, indican que ya se prevé continuar los ensayos en un par de meses o, si fuera posible, a finales del próximo mes de abril.

Los ensayos del lanzamiento de silo del Sarmat desde las instalaciones de Plesetsk —que se habían programado para el mes de marzo— no ocurrirán”, dice una de las fuentes citadas por el rotativo ruso The Moscow Times.

Por su parte, una fuente militar, aludida por la agencia rusa TASS, asegura que la principal razón detrás del retraso en las pruebas es un fallo en los equipos de lanzamiento del RS-28 Sarmat, el cual primero debe resolverse antes de que se puedan llevar a cabo los ensayos de lanzamiento.

Del mismo modo, la acomodación de los silos para ser capaces de lanzar este gigantesco misil han tardado un poco más de lo normal, por lo que la demora también se le puede atribuir a este inconveniente.

Previamente las autoridades rusas habían informado de que el nuevo ICBM entraría en servicio en 2018 y reemplazaría a los misiles balísticos Voyevoda —conocidos en el Occidente como SS-18 Satan—, armas muy temidas por los adversarios y rivales de Rusia.

Todo parece apuntar que el nuevo misil ruso RS-28 Sarmat, capaz de alcanzar el territorio enemigo en menos de media hora —alcanza una velocidad de 7000 km/h— estará operativo en 2018 y será desplegado en las diferentes bases de misiles de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario