Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Piden a Erdogan crear armas nucleares para disuadir a Europa



En medio de la escalada de tensiones entre Turquía y Europa, un alto clérigo cercano al presidente turco le urge a fabricar armas nucleares propias.

El líder religioso del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus iniciales en turco), Hayrettin Karaman, ha cargado contra el Occidente, al tiempo que pide al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que pase por alto las reglas establecidas por los países occidentales en torno a armas atómicas.

Erase una vez, las fuerzas militares usaban flechas y caballos, pero ahora utilizan armas eficaces de la era de la ciencia y la tecnología, sobre todo, las nucleares”, indicó el muftí turco Hayrettin Karaman.

En un mensaje publicado en una columna del periódico local Yeni Safak, recogido el jueves por el diario británico Daily Express, el muftí turco sostuvo que Ankara debería “buscar construir este tipo de armas, en vez de comprarlas, sin perder el tiempo, escuchando las palabras y los obstáculos del Occidente”.

Además de citar la necesidad de equilibrar el poder por medio de las armas atómicas, Karaman destacó que “no usaremos armas de destrucción masiva a menos que sea necesario”.

Acusó de igual modo a los países occidentales de egoístas y racistas, advirtiendo de que han “acelerado” su mala actitud hacia Turquía.

“Cuando se trata de valores como los derechos humanos, la consciencia, la moralidad, la justicia, todo el mundo sabe que el Occidente implementa un doble estándar”, lamentó.

Para el jefe religioso, la riqueza de la que dispone hoy en día Europa y Estados Unidos deriva del Este a través de “la extorsión y el robo”.

Las declaraciones del alto clérigo turco vienen en medio de una elevada tensión diplomática entre Turquía y ciertos países de la Unión Europea (UE); a saber, Holanda y Alemania.

El estallido de la crisis entre Ankara y Ámsterdam se produjo después de que Holanda prohibiera el sábado a dos ministros turcos participar en un acto público en su territorio en apoyo a un polémico referéndum.

Desde entonces, Turquía lanzó una guerra dialéctica contra Holanda, acusándola del “fascismo”, “nazismo”, “terrorismo” y de la masacre de miles bosnios.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/336039/tensiones-turquia-europa-ue-armas-nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario