Buscar en este blog

domingo, 19 de marzo de 2017

Israel preocupado por apoyo de Rusia a Hezbolá en Siria



El apoyo de Rusia a los actos del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria se ha convertido en un dilema estratégico para Israel.

El portal israelí DEBKAfile publicó el sábado un informe en el que abordó el conflicto entre el régimen de Israel y Hezbolá en Siria y el papel de Rusia en las tensiones entre ambas partes.

El informe también hace referencia a los movimientos de un convoy militar perteneciente a Hezbolá que va desde la ciudad suroccidental de Al-Zabadani hasta el monte de Hermón, región que junto a los altos de Golán —ocupados por el régimen israelí desde 1967— fueron anexionados al régimen israelí en 1981, sin que gozara del reconocimiento internacional.

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ha expresado reiteradamente su esperanza de que el presidente ruso, Vladimir Putin, detuviera el convoy de Hezbolá y obstaculizase “el despliegue de las fuerzas del movimiento libanés" cerca de dichas zonas anexionadas a Israel.

No obstante, se lee en el reporte, no solo Rusia no hizo nada para restringir los movimientos de Hezbolá, sino que trató de “persuadir a los rebeldes sirios para que se rindan” a las fuerzas del movimiento libanés en el monte de Hermón y los altos de Golán.

Ante los avances de Hezbolá en tales zonas y el rechazo de Rusia a satisfacer los intereses de Israel, el régimen de Tel Aviv atacó el viernes una posición del Ejército sirio cerca de la ciudad siria de Palmira (centro) con el objetivo de impedir el suministro de armas al movimiento libanés, según ha admitido el mismo Netanyahu.

Cabe mencionar que a raíz del ataque que realizaron los aviones de la fuerza aérea israelí, la Cancillería de Rusia convocó al embajador del régimen de Israel en Moscú, Gary Koren.

El informe de DEBKAFile se enmarca en las declaraciones del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien días antes había asegurado que Moscú no permitirá al régimen israelí combatir a Hezbolá desde el territorio sirio

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/336214/rusia-hezbola-preocupa-israel-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario