Buscar en este blog

lunes, 6 de febrero de 2017

Slim producirá autos chinos en México con inversión de 4,400 mdp

Como medida enfocada a aliviar los problemas surgidos de la relación comercial de México con los EEUU de Donald Trump, Carlos Slim ha anunciado que fabricará autos chinos en México.

La alianza entre la empresa china Jac y el hombre más rico de México, Carlos Slim, contará con 50 proveedores de la región.



La automotriz china Jac Motors invertirá más de 4,400 millones de pesos (mdp) para producir vehículos en Sahagún, Hidalgo, en alianza con Giant Motors, donde Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, es el principal accionista.

En conferencia de prensa, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que dicha inversión permitirá crear 1,000 empleos directos y más de 4,500 indirectos.

Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, manifestó que, debido a la alianza, ampliarán la capacidad de su planta en Sahagún, donde fabrican camiones ligeros y medianos de la marca Faw.

La producción con Jac comenzará a partir del segundo semestre de este año, para sumar más de 10,000 vehículos en su primera fase y llegar a una capacidad de 40,000 unidades anuales.

La empresa china y el hombre más rico de México contarán con 50 proveedores de la región.

“Después de dos años de prueba seleccionamos a Jac Motors (para trabajar juntos)”, dijo Massri.

Por su parte Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, indicó que la automotriz china llega en el marco de la búsqueda de nuevas alianzas y de la diversificación de inversiones ante la renegociación de tratados comerciales con Estados Unidos.

“Llega (Jac) en una coyuntura que como nación analizamos los retos que el mundo nos pone en frente. Hoy México se ha dado cuenta de sus capacidades”, dijo el funcionario.

Guajardo indicó que se mantiene la meta de producir cinco millones de vehículos al 2020 en el país.

La empresa mexicana Giant Motors lleva 10 años de operaciones en Hidalgo. La firma tiene 24 talleres de servicio en todo el país, así como una marca de refacciones llamada Repower.

El año pasado, la armadora china de autos BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), anunció su llegada al país a través de la apertura de seis agencias.

La compañía dejó abierta la posibilidad de instalar una planta en el país, para exportar a Sudamérica y Estados Unidos en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario