Buscar en este blog

lunes, 6 de febrero de 2017

Rusia ofreció a México comprar la totalidad de su carne de exportación


En respuesta a las amenazas de Donald Trump contra México, el presidente ruso ha girado ordenes a su ministro de economía para que acuerde con el gobierno mexicano la compra de la totalidad de la carne que el país latinoamericano exporta.  De esta manera el pueblo ruso se solidariza con México ante el panorama incierto que enfrenta el país azteca.

El secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, dijo que Rusia ha ofrecido comprar 3 mil toneladas de carne a México, esta cantidad es el equivalente a la exportación cárnica que el país azteca realiza en un año y a cambio, México comprará trigo ruso. “Somos buenos para vender y para comprar. Eso nos hace buenos socios” dijo el funcionario.

Respecto a esto, el presidente Peña Nieto indicó que es la primera vez que México está entrando con fuerza al mercado ruso y que pretende hacer lo mismo con Emirátos Árabes: “Al abrirnos al mundo nos fortalecemos como nación. Déjenme decirles que hoy, cuando el mundo en distintas partes se cuestiona los beneficios de la apertura comercial, en México claramente están acreditados”.

“Tenemos que buscar nuevos horizontes, salir a diversificar y a defender los derechos de nuestra gente” agregó Calzada quien puntualizó en que las instrucciones de Peña Nieto eran no estar en una sola zona de confort y el hacer que el crecimiento fuera de forma sistemática en conjunto con la economía.

Según el secretario de Agricultura, ya han trabajado en giras a Argentina, Península Arábiga, Chile, Rusia, India, Alemania y China en donde esperan abrir mercados ya que estos países “expresan su simpatía por México que ha sabido ser amigo y aliado”.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario