Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Piden a Trump que expulse a Soros de EEUU



Drenando el pantano de la corrupción


Miles de personas se han unido a una campaña que exige al presidente estadounidense, Donald Trump, privar de la ciudadanía y deportar al multimillonario y especulador financiero George Soros.

Vanessa Feltner es la autora de la petición, publicada en la plataforma online Change.org. La mujer espera que Trump prohíba, "tanto a George Soros como a todos los miembros de su familia, realizar operaciones de negocio en EEUU" y "manipular a los políticos corruptos".

"El financista desembolsa grandes cantidades de dinero, promoviendo fuerzas que dividen a la sociedad, como en Ucrania", contó Vanessa Feltner en una entrevista a la cadena de televisión rusa RT.

Las fundaciones de Soros financiaron las protestas en Ucrania que desembocaron en la llegada de fuerzas nacionalistas al poder, así como movimientos similares en Serbia y Kazajistán. Además, según informan medios estadounidenses, el financiero destinó unos seis millones de dólares en apoyo a la campaña de Hillary Clinton.

Después de la investidura de Donald Trump, alrededor de dos millones de personas en Washington y otras ciudades de EEUU se unieron a protestas masivas, organizadas por cerca de 50 instituciones diferentes financiadas por Soros.

Durante su campaña electoral, el mandatario estadounidense hizo hincapié varias veces en que "es tiempo de drenar el pantano de la corrupción en Washington D.C.", en clara alusión al 'establishment' y a la enorme influencia que tienen sobre él los grupos de presión. Trump lamentó también las "recompensas políticas" que reciben los donantes de las campañas electorales.

Hasta el momento, la petición ya ha conseguido aglutinar más de 9.000 firmas. Después de que la iniciativa supere las 10.000, Feltner planea entregárselas personalmente al mandatario estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada