Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

México advierte que no admitirá política migratoria de EEUU

El canciller mexicano, Luis Videgaray, anuncia que su país no admitirá las nuevas propuestas migratorias planteadas por EE.UU.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia mexicana también ha dejado en claro que su país no va a aceptar las decisiones que, de manera unilateral, imponga otro gobierno.

México no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a instancias internacionales como las Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes", ha dicho el canciller de México, Luis Videgaray

Cabe recordar que Videgaray se reunió con su par estadounidense, Rex Tillerson, así como el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, John Kelly, a principios del mes de febrero, citas en las que las autoridades de los dos países manifestaron su compromiso y disposición a trabajar con el objetivo de solucionar los conflictos migratorios.



Por otro lado, el canciller mexicano ha declarado que el Gobierno mexicano reforzará la protección consular y facilitará información actualizada sobre los procesos para obtener visados y los procesos migratorios.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó distintas órdenes, en las que autoriza las deportaciones masivas de inmigrantes sin documentos, aunque quedarán protecciones vigentes para los inmigrantes que llegaron a la nación siendo niños, mejor conocidos como dreamers.

Las disensiones entre México y Estados Unidos surgieron a raíz de la orden dada por el nuevo mandatario de EE.UU. de construir un muro en la frontera común para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Además, el inquilino de la Casa Blanca manifestó que pretende que el Gobierno mexicano pague dicho muro, circunstancia a la que se ha negado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario