Buscar en este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

El nuevo jefe de la CIA de visita en Turquía



El flamante nuevo director de la CIA, Mike Pompeo, llegó de visita a Ankara, donde fue recibido en el aeropuerto de Esenboga por varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos y se reunió con su homólogo –el jefe del MIT Hakan Fidan– y con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Turquía esperaba obtener el fin del respaldo estadounidense a los kurdos de Siria y quizás una ayuda de Washington para luchar contra ellos, así como la extradición del predicador turco Fehtullah Gulen, residente en Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos pretendía definir las condiciones de la lucha, no sólo contra el Emirato Islámico (Daesh) sino contra todos los islamistas, incluyendo la matriz de estos, que es la Hermandad Musulmana. La Casa Blanca se dispone actualmente a incluir esa cofradía en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

El viaje del nuevo director de la CIA a Turquía se decidió el día anterior a su llegada, durante una conversación telefónica entre los presidentes Trump y Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario