Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Dimite asesor de Seguridad Nacional de Trump por lazos con Rusia



La controvertida relación del consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia le cuesta su cargo.

El consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, volvía a estar en apuros el lunes por las controvertidas conversaciones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, semanas antes de la investidura de Trump. De manera que el general retirado no ha dejado de contradecirse a la hora de explicar el contenido de sus charlas con el diplomático ruso, llegando incluso a perjudicar al vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Tal situación ha llevado a Flynn, a renunciar de su cargo, el cual ocupó por menos de un mes. En su carta de dimisión, el general retirado admitió que “transmitió sin querer al vicepresidente electo Mike Pence y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia” en Washington, capital de EE.UU.

El general retirado Joseph Keith Kellogg ocupará el puesto de consejero de forma interina, según informó el lunes por la noche la Casa Blanca.



La polémica estalló en enero pasado, cuando salió a la luz que Flynn había dialogado con Kislyak, pero el entonces consejero nacional rechazó en aquel momento haber hablado sobre las sanciones impuestas a Moscú por el Gobierno del expresidente Barack Obama. Varios altos funcionarios de la Administración de Trump, incluido el vicepresidente Mike Pence han confirmado lo dicho por Flynn.

No obstante, varios medios de comunicación locales tales como, The Washington Post y The New York Times informaron recientemente que los servicios de inteligencia estadounidenses descubrieron que Flynn exigió al embajador ruso no reaccionar de forma desproporcionada porque la Administración de Trump podría revisar las sanciones cuando Trump asumiera el cargo a la Casa Blanca.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había anunciado a través de un comunicado que Trump estaba “evaluando la situación” y que se había reunido con Pence, quien aseguró públicamente que durante ese contacto no se había tratado el tema de las sanciones. La marcha de Flynn, quien fue un fiel apoyo de Trump durante la campaña electoral, supone un extraordinario y temprano revés para el equipo de asesores del mandatario estadounidense.

Cabe recordar que, ante los presuntos ciberataques de Moscú en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU., Obama decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre otras medidas.

Ante tal actuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Moscú se reservaba el derecho a responder, pero “no se rebajará al nivel de la diplomacia de cocina”. Trump, dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de “gran jugada”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/333174/michael-flynn-renunciar-trump-seguridad-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario