Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

“China planea ataques misilísticos a bases de EEUU en Japón”

Imágenes de satélite muestran que las bases estadounidenses en la isla de Guam podrían estar al alcance de misiles chinos.

China está organizando un ataque bélico contra bases de EE.UU. en Japón, a las que destruirá con las ‘primeras olas’ de su asalto, predice el portal War on the Rocks.

Un estudio realizado en 2015 por el instituto de investigación RAND reveló que los misiles balísticos de China han mejorado y pueden golpear objetivos fijos en cuestión de minutos con una precisión de unos pocos metros, según destaca un artículo publicado el lunes por el portal War on the Rocks.

“La habilidad demostrada para penetrar con precisión las ojivas en las instalaciones tales como centros de mando, en cuestión de minutos, también podría proporcionar una capacidad clave para destruirlas, con su personal de mando, en las oleadas iniciales de un ataque”, precisa la nota que tiene la firma del analista Thomas Shugart.

Según la RAND, China podría incluir en 2017 alrededor de 1200 misiles balísticos de corto alcance, 108 a 274 misiles balísticos de medio alcance, un número desconocido de misiles balísticos convencionales de alcance intermedio y 450-1250 misiles de crucero de ataque terrestre. Por lo tanto, advierte de que “instalaciones claves de EE.UU. a lo largo de Japón podrían estar dentro del rango de miles de misiles" chinos.

El artículo pronostica que China consideraría un asalto de misiles como un "contraataque" defensivo ante una amenaza contra su soberanía sobre Taiwán o el mar de la China Meridional, 'únicamente en el ámbito político o estratégico'.



Shugart revela además que supuestos enclaves militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino, donde se observan zonas de ensayo de lanzamiento de misiles, curiosamente, tienen como blancos varias instalaciones que se asemejan a las bases militares de Estados Unidos desplegadas en Japón.

Para demostrar su teoría, el portal estadounidense presenta una serie de imágenes captadas por satélite sobre los lugares de ensayo militar chino en el oeste del país asiático y las compara con posiciones de EE.UU. en Japón.

Entre ellos se encuentran un sitio de prueba de impacto de misiles balísticos (imagen 1) ubicado en el borde del desierto occidental de Gobi en China. Además, muestra una serie de blancos de prueba, incluyendo grupos de vehículos en la base aérea de Kadena, en Okinawa, Japón (imagen 2), depósitos de combustible (imagen 3), instalaciones de energía eléctrica y refugios reforzados para aviones de la base aérea de Misawa (imagen 4).


Imagen 1.Imagen 2.Imagen 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario