Buscar en este blog

viernes, 20 de enero de 2017

Primera bomba de Trump: EEUU se retira oficialmente de las negociaciones del TPP

EEUU se retira de Acuerdo Transpacífico - Casa Blanca


Con esta noticia se hace definitiva la política económica prometida por Donald Trump durante su campaña electoral; sin duda el terremoto económico empieza desde el primer minuto.

Como advertí: Donald Trump es el paladín del proteccionismo, pero es un proteccionismo tonto que mas que un bien traerá un mal a los estadounidenses. Me parece muy bien que se hayan retirado del TPP, pero me parece muy mal que se encierren sobre si mismos; lo que se debe hacer es buscar un nuevo acuerdo, un acuerdo abierto, justo y transparente, un acuerdo que no este dominado por las grandes corporaciones transnacionales, porque sin duda el mundo de hoy esta globalizado y eso es lo que no ha entendido Trump; el cerrarse al mundo solo les traerá dificultades.

Pero como dije, el actuar mal, el desear el mal al prójimo se revertirá contra ellos. Esa no es la forma de hacer las cosas, no es correcto llevar el agua a su molino en prejuicio del vecino.

Pero sin duda la salida de EEUU del TPP será un alivio para el mundo trabajador, porque con su salida el TPP no tiene razón de ser; y es un alivio porque ese acuerdo estaba viciado desde sus inicios, pues era negociado en secreto, a espaldas del pueblo, y era dominado por las grandes corporaciones industriales y comerciales globales, así que solo servia a los intereses de ellos.  Este paso se lo debería de agradecer el mundo libre a Donald Trump.


1 comentario:

  1. Me parece genial (si es que es cierto que me cuesta creerlo), pero los "acuerdos" TODOS,ya sabemos lo que son, que una ya no es ingenua para pensar que hay "acuerdos" buenos y acuerdos malos, y que lo que verdaderamente necesita el pueblo, es que SE LE DEJE PROSPERAR, que se vaya al carajo la Deudocracia y un montón de cosas más que en este blog no se entenderían.

    ResponderEliminar