Buscar en este blog

miércoles, 11 de enero de 2017

La impactante guematría de los nombres de Donald Trump y de Hillary Clinton



La organización judía El Jardín de Breslev elaboró un interesante artículo basado en la guematría de los nombres de los dos candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La Gematria es el estudio basado en el valor numérico de cada letra hebrea. Los Rabinos enseñan que los cálculos de la Gematria sobre los nombres hebreos y palabras revelan capas ocultas de significado uniendo palabras y frases de números similares o idénticos.


“Para los grandes Sabios de Israel en el estudio de la Toráh, la gematria es una herramienta muy importante y fundamental, ésta se basa en el valor numérico que tiene cada letra del Álef-Bet (alfabeto hebreo) revelándonos así lo que se esconde detrás de cada palabra”, se lee en el artículo.

El día de ayer el gran Rabino Hamekubal Rab Kuk, mostró esta impresionante revelación, después de haber dicho que Trump ganaría las elecciones.

Para facilitar la comprensión sobre el mensaje del Rabino Kuk, hemos elaborado los siguientes cuadros en los que usted podrá apreciar el valor numérico que corresponde a cada letra hebrea que conforman los respectivos nombres de los candidatos.

Valores numéricos en el nombre Donald Trump



Valores numéricos en las palabras: Amaleqiá, Hillary y Clinton. En ese orden:



Si usted realiza la sumatoria de los valores numéricos obtendrá los siguientes resultados:
Para el caso del Sr. Donald Trump, actual presidente electo de los Estados Unidos en equivalencia con la expresión hebrea: “Mashíaj Ben David”, que significa “Mesías hijo de David” cuya guematría o valor numérico es 424:



Para el caso de la señora Hillary Clinton en comparación con la palabra hebrea “Amaleqiá” que significa “Descendiente de Amaléq”:



Explican los estudiosos de Torá de El Jardín de Breslev:

Por supuesto que este mensaje no quiere decir que Trump es Mashiaj Ben David, si no que él cumplirá dentro del rol de Mashiaj Ben David, para bien o para mal, pero será una ficha fundamental en la Redención y la venida de Mashiaj.

Y Gracias a Hashem que nos a librado de una amaleqita!

También sabemos que, ningún líder obtiene su puesto sin el consentimiento del Creador Bendito.
(El Jardín de Breslev no tiene ninguna preferencia política, ya que no estamos de acuerdo con estas ideas, que van en contra de la Toráh y de las enseñanzas de los grandes Sabios).

Ésto dice la Torá:

“Recordarás lo que te hizo Amaleq en el camino, cuando saliste de Egipto, cómo salió a tu encuentro en el camino y cortó a todos los débiles en tu retaguardia, cuando estabas cansado y débil y él no temió a D’os. Será por eso que cuando el Eterno, tu D’os, te conceda un respiro de todos tus enemigos alrededor de ti en la tierra que el Eterno, tu D’os, te da como heredad para que la poseas, que borrarás el recuerdo de Amaleq de debajo de los cielos. ¡No lo olvides!” (Deuteronomio 25: 17-19).


Fuente : Estado de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario