Buscar en este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

Frente Al-Nusra ‘mata y hiere a 16 asesores rusos’ en Damasco



El grupo terrorista Frente Al-Nusra dice haber matado y herido a al menos 16 asesores rusos en un asalto reciente realizado en Damasco, la capital siria.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) ha señalado, además, que se registraron “decenas” de bajas en las filas de las fuerzas gubernamentales sirias en un atentado perpetrado hace seis días contra un complejo de seguridad capitalino.

El pasado 12 de enero, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, reportó que ocho personas perecieron y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado suicida que tenía por blanco un club deportivo en el distrito céntrico de Kafr Susa.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA informó de la muerte de una persona y varios heridos como consecuencia de un atentado “terrorista” en las cercanías del club Al-Muhafaza, en la referida localidad.

En su nota, divulgada a través de Telegram y cuya veracidad aun no ha sido corroborada, la banda terrorista explica que dos de sus integrantes lograron entrar en el complejo en cuestión, donde estallaron combates, en los que varios “asesores rusos” resultaron muertos y heridos.


Poco después, los dos extremistas hicieron estallar los cinturones bomba que llevaban adosados a sus cuerpos después de que refuerzos de seguridad llegaran al punto donde tenían lugar los enfrentamientos.

La banda apuntó que esta operación se perpetró tras dos meses de observación conjunta y de una investigación precisa de su objetivo.

El Frente Fath al-Sham está excluido, junto a la organización ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe), del alto el fuego que rige a lo largo del país árabe desde el pasado 30 de diciembre.

Desde hace cuatro semanas, las posiciones de este grupo en el valle del río Barada, a unos 20 kilómetros de Damasco, sufren fuertes ataques del Ejército sirio debido a la crisis de agua que sus miembros provocaron.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/330662/frente-nusra-alqaeda-mata-asesores-rusos-damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario