Buscar en este blog

viernes, 20 de enero de 2017

El caza ruso SU-35 estrena nuevas armas en Siria



Los primeros cazas rusos Sujoi Su-35 prueban con éxito el nuevo sistema de búsqueda mediante infrarrojos en sus operaciones antiterroristas en Siria.

El diario Izvestia ha informado de la incorporación del nuevo sistema IRST de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de la empresa rusa Sistemas de Construcción de Equipos de Precisión (SPP) en los primeros cazas rusos Sujoi Su-35.

El dispositivo, según el periódico, ha sido probado con éxito en las operaciones aéreas que el Ejército ruso está llevando a cabo contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. El Ejército ruso prevé incorporar el nuevo sistema a todos los cazas de este tipo.

El sistema estará localizado en la parte delantera del avión y dispone de los siguientes componentes: Sistema de guiado de alta precisión que asegura que los proyectiles del avión alcancen su objetivo, cámara de vídeo que puede distinguir los blancos a larga distancia, cámara infrarroja que mide la distancia hasta el blanco y lo marca con un punto invisible para el ojo humano, pero que las bombas y las cohetes distinguirán perfectamente.



“El Su-35S es el caza estrella de la fuerza aérea rusa”, según expertos militares. Tiene una maniobrabilidad que supera a prácticamente todos los aviones militares del mundo. El Su-35S es un caza a camino entre la cuarta (F-18) y quinta generación (Eurofighter).

Se trata de un aparato de dimensiones reducidas y con tecnología punta, especialmente en lo que se refiere a contramedidas electrónicas y radares.

En un artículo publicado en la revista estadounidense The National Interest, el experto de aviación Sebastien Roblin afirma que el caza ruso Sujoi Su-35 es tan potente que sería capaz de destrozar al estadounidense F-35 Lightning II en combate a corta distancia.

La superioridad aérea del Su-35 ruso y, en especial, del cazabombardero de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50) ha sido reconocida por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense, que se han mostrado sumamente alarmados por su próxima introducción en las filas de la Aviación rusa.

En actualidad las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen 48 cazas Su-35 pero planean duplicar este número en los próximos cinco años.

En estos momentos el Su-35 sirve de escolta de los bombarderos rusos contra los grupos terroristas en Siria.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/330809/caza-ruso-sujoi-probar-sistema-seguimiento-infrarrojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario