Buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

Turquía: No podríamos entrar en Siria sin reparar lazos con Rusia



Turquía no podría haber emprendido una operación militar en el territorio sirio si no hubiera reparado sus lazos con Rusia, afirma un alto mando turco.

El viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, admitió el miércoles que su país no podría haber lanzado una operación militar en Siria sin primero reparar las relaciones con Rusia para que este de luz verde a la presencia turca en el territorio sirio.

No nos podríamos haber movido tan cómodamente en la 'Operación Escudo del Éufrates' si no se hubiera producido una evolución positiva con Rusia", dijo el viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli.

El titular turco afirmó que en estos momentos Ankara y Moscú tienen relaciones cercanas y sus lazos están a niveles que estaban antes del derribo del Sujoi Su-24 ruso por las aeronaves turcas hace apenas un año.

No obstante, recordó que Turquía, a pesar de su actual cercanía con Rusia, no ha cambiado sus políticas en Siria y aún busca sacar del poder al presidente del Gobierno sirio, Bashar al-Asad, algo que es contrario a los objetivos de Rusia en Siria.



Del mismo modo, confirmó que Turquía seguirá apoyando a “rebeldes moderados” en Siria para que estos se hagan con el control de más zonas, sean más fuertes y que puedan derrotar al Ejército sirio y provocar la caída de Al-Asad.

Las declaraciones de Canikli le siguen a las del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien el martes hizo público el objetivo de sus tropas en Siria, es decir, acabar con el Gobierno del presidente sirio. Esto fue la primera vez que Erdogan hace público este objetivo tras su reciente acercamiento a Rusia, país que apoya a Al-Asad.

Actualmente, las fuerzas turcas se encuentran en el norte de la provincia de Alepo, al norte de Siria, y se dirigen hacia la ciudad de Al-Bab, bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Con la posible toma de esta urbe, las tropas llegarían a estar a escasos kilómetros de la zonas controladas por las fuerzas sirias.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/326001/ankara-crisis-siria-operacion-militar-asad-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario