Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevo vocero de Daesh urge ataques contra Turquía y sus embajadas

Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Raqa, el bastión de Daesh en Siria.

El nuevo portavoz del grupo terrorista EIIL ha urgido a los seguidores de esa banda extremista a atacar a objetivos turcos en todo el mundo.

Según ha informado este lunes la agencia británica Reuters, el nuevo portavoz del EIIL (Daesh, en árabe), Abi al-Hasan al-Muhayer, ha difundido un mensaje de audio, en el que urge a los seguidores de Daesh a llevar a cabo ataques contra las sedes diplomáticas y los objetivos militares y económicos de Turquía en todo el mundo.

Movilizamos a todos los creyentes para atacar las instituciones del Gobierno laico y apóstata turco en todos los lugares: objetivos militares, de seguridad, económicos y mediáticos, así como las embajadas y los consulados de todo el mundo", ha dicho el nuevo portavoz de Daesh, Abi al-Hasan al-Muhayer.

Las declaraciones de Al-Muhayer, que sustituye a Abu Mohamad al-Adnani, tienen lugar al mismo tiempo que las fuerzas turcas, en el marco de la operación denominada “Escudo del Éufrates”, se enfrentan a los terroristas en las zonas norteñas de Alepo.



Hasta el momento, esta operación no ha registrado grandes avances y varios soldados turcos han muerto y otros han resultado heridos, además dos soldados fueron capturados por Daesh hace poco.

Por otra parte, se ha referido a la operación de las fuerzas de seguridad iraquíes para liberar Mosul (bastión de Daesh en el norte de Irak), y ha pedido a los terroristas no claudicar ni huir.

"No dejen al enemigo respirar, preparen emboscadas, intensifiquen su lucha (…) y no piensen en huir", ha exigido.

Las Fuerzas Armadas de Irak comenzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva de gran envergadura destinada a la recuperación de Mosul, en la que han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas.

En recientes días las fuerzas iraquíes han logrado liberar nuevos territorios y se espera que en las próximas semanas liberen toda la urbe.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/326460/portavoz-estado-islamico-isis-atacar-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario