Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Juncker: Referéndum de Italia podría provocar III Guerra Mundial

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, 9 de noviembre de 2016.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha advertido que el resultado del referéndum de Italia podría causar la III Guerra Mundial.

Juncker ha alertado este lunes en una entrevista con la cadena holandesa NPO que la crisis resultante del referéndum de Italia podría provocar la Tercera Guerra Mundial, razón por la que la Unión Europea (UE) debería prepararse militarmente para afrontar esta eventualidad.

Según el presidente de la CE, el “no” de los italianos a la reforma constitucional, impulsada por el premier Matteo Renzi, podría acabar en la desintegración del bloque comunitario, lo que ocasionaría una vuelta a “la trágica historia” de Europa en guerra.

Del mismo modo, ha considerado la situación actual de la UE como peligrosa y ha señalado que la oposición al mantenimiento e integridad del bloque es uno de los grandes retos, junto a la seguridad y la estabilidad, que enfrenta este continente.

El rotativo británico The Express asegura que las declaraciones de Juncker sirven para justificar su propuesta de crear un Ejército europeo que funcione paralelamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya que, según insistió anteriormente el jefe de la CE, en un futuro próximo, “EE.UU. no velará por la seguridad de los europeos”.

En noviembre del año pasado (2015), Juncker había destacado la necesidad de la existencia de un Ejército europeo, una medida rechazada por la OTAN, pretextando la conveniencia de evitar “duplicaciones” por motivos de “eficiencia”.

El tema de un Ejército europeo volvió al centro de la atención en Europa y en el mundo tras la elección del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, quien durante su campaña electoral catalogó a la Alianza Atlántica como una organización “obsoleta”, además de sugerir que EE.UU no apoyaría a la OTAN, si este es atacada por Rusia.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/italia/326471/referendum-italia-crisis-europa-guerra-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario