Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Hillary Clinton pierde miles de votos en recuento en Wisconsin


Mientras Hillary Clinton pierde votos, Donald Trump aumenta su ventaja sobre ella. (Washington Times)

Durante el tercer día de recuento en el estado de Wisconsin, Hillary Clinton ha perdido 18.422 votos, lo que resulta una victoria para el republicano Donald Trump.

Según las nuevas cifras publicadas en el sitio web de la Junta de Elecciones de Wisconsin, Trump ha incrementado su ventaja sobre Hillary Clinton por 15.133 votos, lo que arroja aún más dudas sobre la afirmación de la demócrata de que ganó las elecciones por el voto popular.

Los votos que perdió Donald Trump en este recuento fueron 3.289, lo que da un revés a Hillary Clinton, que fue quien solicitó que los votos fueran contados nuevamente en este estado. Sin embargo, estos no son los resultados finales, ya que el recuento aún está en curso por lo que la ventaja de Trump podría variar.

En la ciudad de Milwaukee, Hillary Clinton perdió 17.990 votos mientras que Trump tuvo una rebaja de 1.783 votos. En todo el condado de Milwaukee, la demócrata perdió 18.820 votos, mientras que el presidente electo tuvo un descuento de 3.534 votos.

Luego de estos resultados, Jill Stein retiró hace unas horas la petición de reconteo en el estado de Pensilvania alegando que no podría permitirse el lujo de pagar el bono de US$ 1 millón requerido para dicho fin.

Sin embargo, esta justificación de la política del Partido Verde se pone en duda ya que ha recaudado un total de US$7 millones de donantes con el fin de financiar su recuento y el retiro de su petición se da cuando la ventaja de Donald Trump en Pensilvania se ha reducido de 17.000 a 49.000, después de que los funcionarios incluyeron boletas en el extranjero y ausentes originalmente no contabilizadas.

El recuento en concesión termina con cualquier posibilidad de que la elección sea revocada a favor de Hillary Clinton, a menos que se presenten peticiones de recuento en otros estados.

Fuente: Your News Wire

No hay comentarios:

Publicar un comentario