Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Rusia: EEUU usa armas de uranio empobrecido en Siria e Irak



EE.UU. ha utilizado al menos dos veces los proyectiles de uranio empobrecido en Siria e Irak, ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La vocera ha instado hoy jueves a la comunidad internacional a fijar la mirada en el informe conjunto elaborado por la organización no gubernamental holandesa de PAX y la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio (ICBUW, por sus siglas en inglés) que se preocupan por el uso de armas prohibidas por Washington durante su campaña militar en Irak.

La ICBUW ha revelado que EE.UU. ha utilizado armas de uranio empobrecido en dos ocasiones en los ataques aéreos" en Siria e Irak, ha dicho la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

El informe, ha añadido la portavoz, también aborda el uso indiscriminado de armas de uranio empobrecido durante la intervención estadounidense-británica en Irak en 2003.

EE.UU. invadió Irak so pretexto de que en su territorio había armas de destrucción masiva que debían ser destruidas. Más de 460.000 soldados y civiles fallecieron a causa de la guerra.



A juicio de Zajarova, los autores del informe han llegado a la conclusión de que las Fuerzas Armadas estadounidenses violaron sus propias normas por utilizar tales municiones, y lanzar estos proyectiles contra objetivos no blindados, arriesgando la vida de la población civil.

A continuación, ha criticado a los medios de comunicación por no transmitir tales informes y solo tratar de intensificar la campaña propagandística contra Rusia y Siria.

“En medio de la campaña de propaganda antisiria y antirrusa y en el contexto de operaciones exitosas llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Siria,apoyadas por el grupo aeroespacial de Rusia contra los terroristas en Alepo(ciudad norteña en Siria), estos hechos de la historia reciente son ignorados por los medios de comunicación occidentales”, ha dicho Zajarova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario